Publi Orejas y Superior con GPT

Oppo R17 Pro, con cámara de triple sensor y escáner dactilar integrado en la pantalla


03/10/2018 - 17:58 h.

Oppo está, sin duda, dando que hablar este 2018. Al hecho de dar el paso para su expansión internacional -desde verano está disponible en España- hay que sumar terminales más que interesantes, con argumentos para competir con lo más selecto del panorama Android. Hace unas semanas hablábamos del Find X, con su novedoso sistema de cámaras ocultas -que ya se puede adquirir- en nuestro país, y ahora nos ocupamos del otro referente del catálogo de la firma china: el R17 Pro, el cual destaca por su cámara de triple sensor y su escáner dactilar integrado en la pantalla.

El nuevo teléfono de Oppo cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas, con resolución FullHD+ (2.340 por 1.080 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos a 2.2 GHz, GPU Adreno 616, y 8 GB de RAM; memoria interna de 128 GB, ampliable mediante microSD; batería de 3.700 mAh, con carga rápida Super VOOC; sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla; sistema de reconocimiento facial; y soporte dual SIM. Asimismo, el terminal viene de serie con Android 8.1 Oreo como sistema operativo, bajo ColorOS 5.2, la última versión de la capa de personalización de la marca.

Cámara de triple sensor

Mención aparte merece el apartado fotográfico, gran atractivo de este R17 Pro. Oppo ha apostado por el triple sensor para su cámara principal, de forma que contamos con un sensor de 12 megapíxeles (con apertura variable f/1.5-2.4) como el que equipan los Galaxy S9 y Note 9 de Samsung; otro de 20 MP para zoom; y un sensor de profundidad 3D, que también se encarga de los desenfoques. Y a esto lo complementa una cámara frontal de 25 megapíxeles.

Su diseño desea por contar con un cuerpo con trasera de cristal con efecto degradado (de celeste a morado), y una parte delantera con notch minúsculo -tipo Essential Phone- que permite que el panel ocupe el 91.5% del frontal. Sus dimensiones son de 157.6 por 74.6 por 7.9 milimetros, y su peso de 183 gramos.

El Oppo R17 Pro está ya disponible en China por un precio de, aproximadamente al cambio, unos 550 euros. Por el momento la firma asiática no ha confirmado su lanzamiento en otros mercados como España -donde ya comercializa desde este verano-, pero teniendo en cuenta que han llegado a nuestro país otro terminal puntero como el Oppo Find X, parece que solo es cuestión de tiempo que se oficialice que también estará disponible aquí.