Publi Orejas y Superior con GPT

Panasonic presenta la Toughpad JT-B1, su tablet todoterreno

  • Destaca por su resistencia a caídas, golpes, salpicaduras de agua, polvo y temperaturas extremas, y la firma japonesa lo ha dado a conocer durante el CES 2013

10/01/2013 - 16:07 h.

Un defecto de la mayoría de tablets del mercado es su fragilidad. Y es que cualquier caída o golpe puede suponer que el dispositivo directamente se rompa o que la pantalla se fracture. Por este motivo en Pananosic han decidido lanzar al mercado Toughpad JT-B1, un dispositivo que destaca por su robustez y resistencia, convirtiéndose seguramente en el tablet Android más todoterreno que existe.

La firma japonesa ha presentado el dispositivo durante el CES 2013 (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) que se está celebrando estos días en Las Vegas. Sin lugar a dudas, lo más destaca  esta tablet es su ‘rugerizado‘ (termino castellanizado del verbo rugge en inglés, con el que se define a los objetos robustos), es decir, su resistencia a caídas, golpes, salpicaduras de agua, polvo y temperaturas extremas. Para ello, cuenta con diseño totalmente ergonómico con correa de mano y una estructura metálica reforzada con unos bordes de goma pensados para las, tan dañinas, caídas laterales.

 De esta forma, el Toughpad JT-B1 está pensado  para que los trabajadores sobre el terreno de industrias tales como los servicios públicos, el transporte público, la logística, la gestión de activos o las  fuerzas policiales lo puedan usar tranquilamente.

La nueva tablet, que pesa 544 gramos, cuenta una pantalla de alta visibilidad y baja en reflejos de 7 pulgadas, con una  resolución de 1024 x 600 píxeles y un sensor de luz ambiental que permite una visualización  óptima y un importante ahorro de batería. Asimismo, el Toughpad JT-B1 está equipado con una cámara frontal de 1.3 megapíxeles y una cámara web  trasera de 13 megapíxeles, con autofocus y luz LED para capturar todos los  detalles de documentos e imágenes. En lo que respecta a su interior, viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, presenta con procesador de Texas Instruments Ti OMAP 4460 a 1.5GHz Dual Core ARM, incluye 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento flash, y cuenta con conectividad 3G, Bluetooth 4.0, LAN inalámbrico y NFC.

Pese a su tamaño reducido, el dispositivo ha logrado la calificación MIL-STD- 810G para caídas de hasta 150 cm, así como un índice de protección ante la penetración de polvo y agua IP65. Además también está certificado para el uso bajo temperaturas extremas, desde -10 ºC hasta 50 ºC.

Asimismo, el dispositivo también cuenta con una instalación para gadgets que permite conectarle anexos como lectores de códigos de barras, dispositivos de pago o lectores de smartcards.

El aspecto más negativo de este dispositivo será su precio, y es que según ha anunciado Panasonic en España, el Precio de Venta al Público recomendado del JT-B1 será de 799 euros en la versión estándar y 1.040 euros en la versión con 3G. Sin lugar a dudas, una cifra demasiado elevada y que le va a suponer problemas para competir con las demás marcas. Eso sí, ésta tablet está orientada a un sector muy concreto.