Publi Orejas y Superior con GPT

Personaliza tu smartphone al máximo con Foneclay

  • La aplicación permite que el usuario diseñe su propio lanzador en su terminal Android
ABC
04/09/2012 - 11:43 h.

Foneclay es una aplicación que sirve para que cada usuario cree su propio lanzador de aplicaciones (launcher) en Android. Gracias a esto, cada persona podrá personalizar al máximo su terminal sin necesidad de compartir estilos con aplicaciones más cerradas que no permiten este tipo de modificaciones.

La herramienta Foneclay tiene dos partes, una de ellas es la aplicación web y la otra es para utilizarla en nuestros terminales. La aplicación web permite diseñar nuevos lanzadores, ellos los llaman fones, con una interfaz en flash que dispone de todas las opciones necesarias para personalizar al máximo a nuestro gusto. Esta funcionalidad web también tiene un buscador de fones para ver los diseños que han creado otros usuarios.

Desde la web también podremos ordenar que se descargue cualquier diseño directamente en nuestro terminal o incluso modificar las creaciones de otras personas y ponerlos a nuestro gusto por medio de la opción Style. Nuestra modificación se puede volver a colgar en la página web y compartir con otros usuarios para que puedan utilizarla.

Por su parte, la aplicación para nuestros smartphone nos permite buscar y visualizar nuevos temas entre los que ya se han creado. Si encontramos uno que nos guste especialmente y no queremos meternos en el tema de diseñar el nuestro propio podremos descargarlo directamente desde la aplicación para móviles. También tenemos una sección para gestionar nuestros fones, donde podremos compartirlos, activarlos o desactivarlos para que otras personas puedan utilizarlos. La aplicación permite también volver a nuestro antiguo launcher si no nos ha gustado cambiar de diseño o estilo.

Tanto la aplicación para smartphone como la herramienta web son totalmente gratuitas para el usuario, incluso las descargas de nuevos temas. La aplicación está disponible en Google Play para terminales Android 2.2 o superior.