Publi Orejas y Superior con GPT

Posible doble pantalla lateral en el Galaxy S6 Edge

  • La compañía surcoreana iría un paso más allá en el modelo 'experimental' de su propio buque insignia

16/02/2015 - 18:04 h.

La continua rumorología termina consiguiendo que demos por seguro el lanzamiento de determinados dispositivos, como prueba que actualmente nadie dude de que Samsung presentará el día 1 de marzo junto con su nuevo buque insignia, el Galaxy S6, una versión Edge -con pantalla lateral- como ya hizo con el Note 4. Sin embargo, las últimas informaciones van más allá y apuntan a que dicho smartphone no contará con una pantalla lateral como el Note Edge, si no que presentará dos, una a cada lado.

Según publica Bloomberg la multinacional surcoreana sorprenderá a la industria con un terminal con doble curvatura, es decir, la pantalla se extenderá por ambos laterales lo que con total seguridad abrirá un abanico de posibilidades muy amplio. Asimismo, el medio web también señala que ambos teléfonos contarán con un cuerpo metálico, que utilizarán el procesador más avanzado de los fabricados por Samsung y que el tamaño de la pantalla -la principal en el caso del Galaxy S6 estándar- será de 5,1 pulgadas, el mismo tamaño que el Galaxy S5.

Una tecnología aún muy ‘verde’

Para todos aquellos que lo desconozcan cabe explicar que la pantallas Edges están basadas -por el momento solo la del Note Edge, aunque seguro que también lo estará el del Galaxy S6- en la tecnología OLED de última generación Samsung, cuya curvatura permite al lateral, operar como una pantalla independiente la cual puede actuar como centro de notificaciones, entre otras opciones. Eso sí de momento la realidad es que aunque el sistema cuando fue presentado vislumbra gracias posibilidades, por el  momento y pese a que la compañía asiática ha lanzando el guante a los desarrolladores para que innoven con ella, la realidad es que se trata de una tecnología aún muy verde.

Sea como fuere no queda otra que esperar al evento del 1 de marzo, previo al Mobile World Congress de Barcelona, para que Samsung nos saque de dudas…