Publi Orejas y Superior con GPT

Presentado el Samsung Galaxy S4 mini Plus

  • Samsung nos sorprende trayendo a la vida de nuevo a una vieja gloria que ahora se conforma con ser parte de la gama más básica, el Samsung Galaxy S4 mini Plus
ABC
04/08/2015 - 20:44 h.

Seguro que muchos nos acordamos de aquella maravillosa presentación del Samsung Galaxy S4, un smartphone que vino a romper con toda la competencia y que se convirtió en la estrella del momento, y durante mucho tiempo. Pues para que veáis cómo pasa el tiempo, Samsung acaba de presentar una nueva versión del mismo, con algún retoque, y que viene a entrar directamente en la gama más básica de Samsung: es el Samsung Galaxy S4 mini Plus.

Mantiene el diseño y la pantalla

Realmente lo que tenemos con el Samsung Galaxy S4 mini Plus es el mismo smartphone que podíamos comprar hace unos tres años, pero con un procesador renovado. El diseño se mantiene en la misma línea, añadiendo un toque de distinción con un marco metálico lateral, y de hecho vemos que tampoco ha cambiado tanto tomando como referencia el último Samsung Galaxy S6. También se mantiene la pantalla, que presenta un tamaño de 4,3 pulgadas (que antes se consideraba algo muy grande) y una resolución de 960 x 540 píxeles.

Presentado el Samsung Galaxy S4 mini Plus

Presentado el Samsung Galaxy S4 mini Plus

Un nuevo procesador

Aquí es donde Samsung ha querido darle un poco más de “vidilla” al Samsung Galaxy S4 mini Plus, incorporándole un más nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de 1,2 GHz, acompañado de una GPU Adreno 306, una memoria RAM de 1,5 GB, y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD.

Presentado el Samsung Galaxy S4 mini Plus

Infografía del Samsung Galaxy S4 mini Plus con algunas de sus novedades

Otras especificaciones del Samsung Galaxy S4 mini Plus

Tampoco hay mucho que destacar sobre este Samsung Galaxy S4 mini Plus, cobre todo si conoces bien el modelo original. La cámara principal dispone de una resolución de 8 megapíxeles, mientras que la cámara frontal se queda en unos ridículos 1,2 megapíxeles, algo, evidentemente, de otro tiempo. Dispone, eso sí, de conectividad LTE, su batería tiene una capacidad de 1.900 mAh, y viene equipado con el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat.

Evidentemente no se trata de una maravilla de smartphone, es más, existen otros al mismo precio con mejores especificaciones, pero sencillamente, no son Samsung. Si te interesa, debes saber que el Samsung Galaxy S4 mini Plus estará a la venta en pocas semanas, y que tendrá un precio de venta al público de aproximadamente 240 euros.