Protege tu móvil durante el verano
- Te mostramos algunos consejos para que tu Smartphone no sufra demasiados daños durante tu trasiego veraniego
05/08/2013 - 17:08 h.
Da igual donde vayamos: unos días a la playa, el fin de semana a la montaña, de visita a un país extranjero… el caso es que seguro que muy pocos van a dejar su inseparable teléfono móvil en casita. Es por ello que no está de más contar con algunas medidas de protección para que no se rompa, se raye, o se estropee más de la cuenta.
Uno de los elementos más básicos es el protector de pantalla. Un film de plástico transparente que puede llegar a cubrir la totalidad de la superficie frontal del teléfono, y no solo de la pantalla. De esta forma conseguimos impermeabilizarlo lo suficiente como para soportar las gotas de agua que le puedan caer encima. También lo hará más resistente a los arañazos con lo que podrá volver a casa casi como nuevo. Eso sí, si por un descuido lo llevan en tu bañador cuando te metas en la playa, no esperes un milagro.
También hay que tener en cuenta que, en el trabajo o en casa, el Smartphone lo tenemos siempre controlado en la mesa de la oficina, en la mesilla de noche… Pero mientras estamos de vacaciones vamos todo el día de arriba para abajo, con lo que te vendrá muy bien comprarle una carcasa con la que podrás garantizar una protección extra. Pero si quieres ir más allá, porque quieras meter el teléfono en el agua o porque no quieras desprenderte de tu Android mientras haces espeleología avanzada, puedes mirar los interesantes productos de Griffin, distintos modelos de carcasas destinados a ofrecer una súper protección garantizada.
Existen también fundas con los que podrás llevar tu móvil mientras realizar deportes, ya sea atado a tu cintura, colgado del cuello o en un soporte para tu bici. Te aconsejamos fervientemente que no practiques mountain bike a través de los Alpes suizos con el teléfono en el bolsillo de tu pantalón corto.
Film protector, carcasa, funda y un kit de salvación. Todo para proteger a tu Android
Y por último, un producto por si se te ha caído el Smartphone al agua y ha dejado de funcionar. Mucha gente, después de semejante accidente, lo ha metido en una bolsa con arroz y ha conseguido que el Android vuelva a dar señales de vida. Pero si no te convence, siempre puedes adquirir el EVAP Rescue Pouch de Kensington, una bolsa de cierre hermético que contienen unos agentes químicos ultrasecantes que son la mejor solución para eliminar la humedad del interior de tu dispositivo. Eso sí, por mucho que sea la mejor solución, puede que no consiga hacer funcionar de nuevo el teléfono, dependerá de los daños internos que haya podido sufrir.
Así que ahí quedan una serie de posibilidades para hacer que tu Android sobreviva al verano. Aunque bien pensado, si se te rompe también será una buena excusa para comprar uno nuevo en septiembre.
Compartido