Publi Orejas y Superior con GPT

¿Qué rentabilidad sacará Google con sus gafas de realidad aumentada?

  • Un informe revela que su coste de fabricación es de 79,78 dólares, y algunos analistas creen que se comercializarán por una cifra más económica a los 1.500 dólares estimados

06/05/2014 - 15:01 h.

Llevamos tiempo hablando de la realidad aumentada, una tecnología llamada a ser el referente de la industria en los próximos años y que ya comienza, cada vez con más frecuencia, a estar presente en la actualidad. Y si hay una compañía que ha apostado por ella esa es Google, que con Glass, está empeñada en popularizar esta tecnología. Sin embargo, no se tenía constancia hasta ahora la rentabilidad que pretende sacarle al asunto.

Según un informe realizado por el portal Tech in Sights, especializado de desarmar a fondo dispositivos para analizar sus componentes y tasarlos, las gafas de realidad aumentada de Google tienen un coste de fabricación de tan solo 79,78 dólares, y sin embargo el gigante de Internet ha comercializado sus primeras unidades por 1.500 dólares.

No obstante, hay que ser del todo objetivos en este asunto y tener en cuenta que pese la importante rentabilidad del precio de venta de las Glass con respecto a su reducido coste de fabricación, no se debe olvidar que la compañía de Mountain View ha invertido también mucho dinero en I+D -investigación y desarrollo- para este producto.

 Ahora queda por comprobar cual es el precio final que Google determina de venta al público. Porque si bien hay analistas que apuntan que finalmente se comercializarán por una cifra más económica, ya que los 1.500 dólares se consideran excesivos, no se debe olvidar que en la primera toma de contacto del gigante de Internet con los usuarios, el pasado 15 de abril cuando se pusieron a la venta en forma de proyecto piloto, el stock se agotó en cuestión de horas.