Publi Orejas y Superior con GPT

15º Cumpleaños de Google: Quince fechas clave en los quince años de historia de Google

  • El gigante de Internet ha consegudio convertirse en poco tiempo en una de las empresas más influyentes del mundo
M. M.
27/09/2013 - 6:55 h.

Google cumple quince años. Pero desde el día en que vio la luz hasta hoy han pasado por muchos hitos fundamentales para su historia. Desde su registro como marca hasta el cambio de su modelo de negocio pasando por el lanzamiento de nuevos productos, Google ha cambiado mucho en muy poco tiempo. Pero sobre todo ha crecido muchísimo en muy poco tiempo. Repasa aquí los quince momentos cruciales para esta compañía.

1995 - Larry Page conoce a Sergey Brin en Stanford, una de las mejores universidades de Estados Unidos. Ambos eran estudiantes de Informática. Ahí empieza todo.
1997 – Page y Brin habían montado un buscador en los servidores de su Universidad. Se llamaba BuckRub. Entonces deciden cambiarle el nombre y dan con el muy original Google.

1998 – El siete de septiembre constituyen la empresa llamada Google -sí, un año después de tener su producto-. De hecho, le dan forma legal, cuentan, porque reciben un cheque a nombre de Google. Así que para cobrarlo, debían tener una sociedad que se llamase así. Tenían producto antes que empresa e ingresos antes que sociedad para cobrarlos.

1999 - Reciben la primera donación importante. La empresa recibe 25 millones de dólares de fondos de inversión. El futuro se adivina grande parala compañía y el tiempo les daría la razón.

2000- Lanzan el primer producto distinto del buscador, el directorio de Google. La clave en esta fecha no está en el uso del directorio, si no en que Google crece más allá de su primer propósito y abre la vía para todo lo que vendría después.

Junio de 2000- Un acuerdo entre Google y Yahoo! permite que los de Mountain View proporcionen las búsquedas de Yahoo!. Esto es un salto en relevancia pública, puesto que les pone en primer plano y hace que el público les conozca. El boca a boca hará el resto.

Octubre de 2000 – Google lanza AdWords. La clave aquí es que este producto supone un nuevo modelo de negocio para la compañía. Si hasta ahora pensaban hacer dinero vendiendo su buscador a terceros, ahora la clave está en ubicar anuncios cerca de las búsquedas de los usuarios y cobrar por esos anuncios.

2003 
- Lanzan Google AdSense, por el que pupeden insertar publicidad en webs de terceros. Es ahondar en el modelo de negocio de los anuncios, dando por bueno el sistema.

Abril de 2004- Anuncian la creación de su sistema de correo electrónico, GMail. Establecen un sistema de acceso por invitación y dotan a las cuentas suscritas de una capacidad de almacenaje nunca vista. Éxito inmediato. Con el tiempo desarrollarían Docs, Profiles y otros productos complementarios.

Agosto de 2009- Google sale a bolsa. Con un precio por acción de 85 dólares, su estreno en el parqué es un éxito. Las acciones multiplican su valor, superando los 700 dólares por participación.


2005 - Google lanza Google Maps. Este sistema de mapas, pionero en Internet y de gan calidad desbanca a todos los GPS online hasta el momento. A partir de Maps van desarrollando otras funcionalidades y abren su diseño a los usuarios.

Agosto de 2006- Nace Google Aps, entrado así la compañía en el mercado de las apliaciones personales y profesionales, hasta el momento terreno de otro gigante, Microsoft.

Octubre de 2006- Google compra Youtube, principal servidor de vídeos de Internet. Aunque le cuesta rentabilizar la publicidad, es sin duda la forma de colocarse muchos cuerpos por delante de la competencia en cuanto al vídeo online.


Noviembre de 2007 - Se presenta Android, una plataforma de desarrollo de tecnología móvil que planta cara a Apple.

2008- Google lanza su navegador, Chrome. En poco tiempo desbanca a sus competidores y se gana el primer puesto en uso porlos internautas, por delante de Firefoz y de Explorer.

2012- Google lanza sus gafas, las Google Glass. Este dispositivo futurista es, según la revista Time, uno de los mejores inventos de 2012.