Publi Orejas y Superior con GPT

Redmi 8, con cámara dual y batería de 5.000 mAh

  • Lo nuevo de la firma china ya está disponible en India y su lanzamiento en España, si bien no está confirmado, parece también seguro

28/10/2019 - 19:00 h.

Redmi continua con su estrategia de ampliar su gama de teléfonos, y ahora le ha tocado el turno al Redmi 8, el sucesor del actual Redmi 7, que a su vez se coloca ligeramente por delante del reciente Redmi 8A en cuanto a especificaciones, pero se mantiene como un terminal bastante modesto, algo también muy lógico teniendo en cuenta su precio. La filial de Xiaomi ha equipado al teléfono con cámara dual, y una configuración superior en lo que respecta al RAM y el almacenamiento interno, manteniendo eso sí el gran atractivo de su hermano menor: su gran batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 18W (cuyo cargador especial, eso sí hay que comprar a parte, al venir de serie el de 10W).

El Redmi 8 cuenta con una pantalla 6.22 pulgadas, con resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles); procesador Qualcomm Snapdragon 439, GPU Adreno 505, y 3/4 GB de RAM; memoria interna de 32/64 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 12+2 megapíxeles, y otra frontal de 8 MP; sensor de huellas dactilares; sistema de desbloqueo facial; y la versión de Android 9 Pie como sistema operativo bajo MIUI, la capa de personalización de Android.

Estéticamente el Redmi 8 apuesta en el frontal, con protección Gorilla Glass 5, por el notch tipo gota y un marco inferior considerable en el que se muestra el nombre de la marca; mientras que la parte trasera es de cristal (disponible en tres tonalidades: negro, azul y rojo) con efecto reflectante y el módulo fotográfico ubicado en la parte central en una pieza negra junto con el escáner dactilar. Sus dimensiones son de 156.48 por 75.41 por 9.4 milímetros, y su peso de 188 gramos.

El Redmi 8 ya está disponible en India por un precio de, aproximadamente al cambio, algo más de 100 euros. Su lanzamiento en otros mercados como España se da por hecho si bien de momento la firma china no lo ha confirmado.