Publi Orejas y Superior con GPT

Redmi 8A, con notch tipo gota y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W

  • La firma china renueva su línea más básica de terminales con un nuevo miembro que debería llegar a España en unos meses

07/10/2019 - 19:30 h.

Redmi ha ampliado su catálogo de terminales básicos con el que debe ser, al menos durante unos meses, el nuevo teléfono de entrada de la marca. Se trata del Redmi 8A, que si bien como sustituto del Redmi 7A sigue siendo un smartphone muy limitado sí destaca por un elemento concreto, más allá de estrenar el notch (tipo gota) en esta serie: su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W, algo muy poco común en terminales de este tipo.

El Redmi 8A presenta una pantalla de 6.22 pulgadas, con formato 19:9 resolución HD+; un procesador Qualcomm Snapdragon 439 de ocho núcleos a 2GHz, GPU Adreno 505, y 2/3 GB de RAM; memoria interna de 32 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 12 megapixeles, y otra frontal de 8 MP; sistema de reconocimiento facial; soporte dual SIM; y la mencionada batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W. En cuanto a su sistema operativo, Android 9 Pie bajo MIUI 10, la penúltima capa de personalización de la marca.

A diferencia del Redmi 7A, que mantenía los marcos clásicos, en esta ocasión la firma china ha optado para su diseño por el notch tipo gota para su frontal (con protección Gorilla Glass 5), manteniendo a su vez en la parte trasera de aluminio con efecto degradado (que está disponible en tres tonalidades: negro, azul y rojo) y esquinas redondeadas para facilitar su agarre. Eso sí, el Redmi 8A cuenta con a su espalda con un raya mate centrada, como continuación del módulo fotográfico, con el nombre de la marca y el añadido de ‘Designed by Xiaomi’. Sus dimensiones son de 156.48 por 75.41 por 9.4 milímetros.

El Redmi 8A ya está disponible en India por un precio de, aproximadamente al cambio, unos 80 ó 90 euros, dependiendo de si se opta por el modelo con 2 ó 3 GB de RAM. Su lanzamiento en otros mercados, si bien aún no es oficial, se da por seguro y no debe retrasarse mucho.