Publi Orejas y Superior con GPT

Redmi saca músculo con el K20 Pro, con Snapdragon 855 y cámara frontal extraíble

  • La firma china ya cuenta con su primer flagship, un terminal capaz de competir con el resto de referentes Android pero con un precio muy inferior

11/06/2019 - 14:46 h.

Pese a que en un principio se pudo pensar que tras su división de Xiaomi se iba a limitar a terminales de gama baja y media, Redmi ya dejó claro que no iba a ser ni mucho menos así y que también iba a apostar por terminales de gama alta, capaces de competir con los mejores ofreciendo el plus de un precio muy reducido en comparación. Y así ha sido: la firma china ha lanzado el Redmi K20 Pro, un terminal que más allá de sus características técnicas (premium) destaca por ser el primero de la compañía por estrenar un sistema de cámara frontal extraíble.

El primer flagship de la filial de Xiaomi cuenta con una pantalla de 6.39 pulgadas, con formato 19.5:9 y resolución FullHD+ (2.340 por 1.080 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 855, y 6/8 GB de RAM; memoria interna de 64/128/256 GB; cámara principal de triple sensor (48 megapixeles, más gran angular de 13 MP, y telefoto de 8 MP), y frontal retráctil de 20 MP; batería de 4.000 mAh, con carga rápida; y sensor de huellas dactilares bajo pantalla. Asimismo, el Redmi K20 Pro viene de serie con Android 9 Pie como sistema operativo bajo MIUI 10, la última versión de la capa de personalización de la marca.

Más allá de sus especificaciones técnicas el otro gran atractivo del terminal está en su diseño en el que Redmi, como indicábamos al comienzo, apuesta por primera vez por un sistema de cámara frontal extraíble que le permite prescindir del siempre polémico notch y ofrecer una relación pantalla-cuerpo del 92% del frontal del dispositivo. Asimismo, cabe destacar también que la firma china ha incluido acabados de fibra de carbono en el cuerpo del K20 Pro, que llega en tres tonalidades: negro, azul y rojo.

El Redmi K20 Pro ya está disponible en China por un precio que oscila aproximadamente, y dependiendo su configuración, entre los 320 y los 390 euros al cambio. De momento Redmi no se ha pronunciado sobre su lanzamiento en otros países como España si bien esto se da casi por seguro, pero no así que lleguen a nuestras fronteras con todas las combinaciones de RAM y almacenamiento interno disponibles en el país asiático. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.