Publi Orejas y Superior con GPT

Reino Unido recibe las primeras Nexus 7

  • La tableta de Google llega a Europa, pero no aterrizará en España hasta septiembre
ABC
17/07/2012 - 11:46 h.
Reino Unido recibe las primeras Nexus 7

La primera tableta de Google, Nexus 7, ya está llegando a Europa para todos los usuarios de Reino Unido que hicieron la precompra anticipada del producto. Para los interesados en adquirir la tableta de Google en España tendrán que esperar hasta el mes de septiembre que se empezará a comercializar por 199 euros y enviar el producto a los compradores.

Google ha confirmado que ha empezado a enviar las primeras tabletas para Europa, en Reino Unido, y según la empresa de mensajería TNT tardarán dos días en llegar a sus destinos. La tableta Nexus 7 se prensentó de forma oficial hace menos de un mes y Google confirmó sus especificaciones técnicas finales. El fabricante escogido para responder ante la gran demanda del producto ha sido ASUS, que han declarado que venden la tableta a precio de coste, sin prácticamente ganancias para resultar más competitivos en el mercado.

Nexus 7 viene con Gorilla Glass y, como su propio nombre indica, tiene un tamaño de 7 pulgadas con una resolución máxima de 1280×800 píxeles. En cuanto al procesador la tableta de Google se presenta con un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.3GHz con GPU de 12 núcleos. La memoria tiene varias opciones a escoger, una de 8GB de memoria interna y otra más potente con 16 GB, con 1 GB de memoria RAM en ambos modelos. Uno de los puntos fuertes de Nexus 7 es la duración de la batería ya que dispone de 4.325 mAh de batería, lo que se traduce en un total de nueve horas de duración con un uso intensivo de la tableta.