Publi Orejas y Superior con GPT

ROG Phone, la propuesta de Asus para los ‘gamers’

  • El smartphone para jugar de la firma taiwanesa llegará al mercado a partir del tercer trimestre de este año

01/08/2018 - 14:19 h.

Definitivamente los móviles gaming comienzan a ser tendencia en el sector… Tras las apuestas de Razer, Xiaomi o Nubia, ahora es Asus la que ve interesante este nicho de mercado y ha presentado su propuesta: el ROG Phone, un terminal que sigue el patrón esperable para estos casos: gran potencia, componentes especiales para optimizar su rendimiento y diseño con tan característica estética.

El terminal, del cual no se ha especificado con que versión de Android vendrá de serie, contará con una pantalla de 6 pulgadas, con formato 18:9, resolución FullHD+ (2.160 por 1.080 euros); un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con 8 núcleos a 2.96 GHz, GPU Adreno 630, y 8 GB de RAM; memoria de 128/512 GB; doble cámara fotográfica, una principal dual de 12+8 megapíxeles, y otra frontal de 8 MP; batería de 4.000 mAh, con tecnología HyperCharge que permite un 60% de carga en 33 minutos; altavoces frontales con DAC 24-bits / 192 kHz, y sistema de audio DTS.

Cámara de vapor y sensores AirTrigger

Como decíamos al comienzo la clave que marca la diferencia de este tipo de terminales en el terreno jugable son sus componentes especiales. Así, además del chip y la GPU optimizados, y la pantalla con soporte HDR y refresco de 90 Hz con tiempo de respuesta de 1 ms, el ROG Phone incorpora una cámara de vapor GameCool 3D Cooling System, que garantiza la refrigeración sin comprometer la experiencia de juego al ser muy silenciosa a la vez que multiplica hasta por cinco la vida útil del procesador al controlar el umbral óptimo de temperatura; y sensores AirTrigger ultrasensibles con respuesta háptica avanzada que mejoran el sistema de control al dotar al terminal de una gran precisión en su respuesta al tacto de la pantalla gracias a ; y un sistema de vibración avanzado que permite ayudarnos a sumergirnos en la acción.

La otra seña de identidad de este tipo de teléfonos es su diseño, claramente influenciado por el movimiento gamer, y en este caso tampoco es una excepción. El ROG Phone presenta un cuerpo negro de aluminio con formato de aluminio en cuya parte trasera se aprecia la estética con detalles en color rojo neón. Sus dimensiones son de 158.8 por 76.2 milímetros, con un grosor de 8.6 mm, y un peso de 200 gramos.

Accesorios

Por otro lado, para mejorar la experiencia de juego, Asus ha complementado el ROG Phone con una serie de accesorios -de venta la mayoría por separado- que permitirán al usuario sacar el máximo partido a la potencia del terminal en el terreno jugable. Así tenemos, el GameVice, un mando de control que se adapta a los dos extremos del teléfono y permite enviar las imágenes a una pantalla externa de forma inalámbrica; el Mobile Desktop Dock, una base para conectar el teléfono a un monitor y usarlo como equipo de sobremesa, gracias a sus puertos USB para teclado y ratón; el Twin View Dock, un módulo con una segunda pantalla -y una batería extra de 6.000 mAh- que se acopla al smartphone, dotándolo de una apariencia similar a la 3DS de Nintendo; y el Aeroactive Cooler, que vendrá de serie con el terminal, un adaptador que en este coloca en la espalda del ROG Phone, mejorando su refrigeración y añadiéndole puertos de conexión.

Disponible en el tercer trimestre de 2018

Asus ha confirmado que el ROG Phone llegará al mercado durante el tercer trimestre de este año, si bien todavía no ha precisado su precio de venta -tampoco el de los accesorios, obviamente- ni si llegará a todos los mercados.