Publi Orejas y Superior con GPT

RX17 Pro y RX17 Neo, la doble apuesta para la game media de Oppo en Europa

  • Ambos terminales cuentan con escáner dactilar integrado en la pantalla y la versión superior, además, con cámara de triple sensor

10/12/2018 - 10:56 h.

Unos meses después de presentarlo Oppo ha puesto a la venta en Europa el R17 Pro, que en el viejo continente ha cambiado ligeramente su nombre a RX17 Pro. El terminal, disponible en nuestro país desde hace unas semanas, llega además junto un hermano pequeño, el RX17 Neo, que mantiene algunos de los elementos más interesantes de la versión Pro, con el que la firma china pretende captar la atención de aquellos usuarios que tengan intención de realizar un desembolso bastante menor. Es decir, se trata de dos apuestas para hacerse un hueco en la amplia gama media, uno dirigido a la denominada clase Premium o media-alta, y otro más básico.

Cámara de triple sensor

El Oppo RX17 Pro presenta una pantalla de 6.4 pulgadas, con resolución FullHD+ (2.340 por 1.080 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos a 2.2 GHz, GPU Adreno 616, y 6 GB de RAM; memoria interna de 128 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de triple sensor (12 megapíxeles con apertura variable f/1.5-2.420 MP para zoom, y uno de profundidad 3D, que también se encarga de los desenfoques) que destaca por su modo Ultra Night, y otra cámara frontal de 25 megapíxeles; batería de 3.700 mAh, con carga rápida Super VOOC; sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla; sistema de reconocimiento facial; y soporte dual SIM. Asimismo, el terminal viene de serie con Android 8.1 Oreo como sistema operativo, bajo ColorOS 5.2, la última versión de la capa de personalización de la marca.

Por su parte, el Oppo RX17 Neo cuenta con el mismo panel, de 6.4 pulgadas y resolución FullHD+; un procesador Snapdragon 660, y 4 GB de RAM; 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 16 + 2 megapíxeles (f/1.7 y f/2.4), y otra selfie de 25 megapíxeles; batería de 3.600 mAh; y también escáner dactilar integrado en la pantalla, soporte dual SIM, y ColorOS 5.2 (Android 8.1 Oreo), como sistema operativo.

Notch tipo gota

En cuanto a su diseño ambos presentan una apariencia similar en la parte delantera, donde el notch tipo gota es el gran protagonista, permitiendo una pantalla que ocupa más del 91% de la superficie frontal. En la trasera, de aluminio, cambia la distribución de la cámara pero se mantiene la apuesta por colores degradados (Radiant Mist y Emerald Green el RX17 Pro, y Mocha Red y Astral Blue, el Neo) que cambian de tonalidad en función del ángulo de luz que reciban.

599 y 349 euros

El Oppo RX17 Pro tiene un precio de venta de 599 euros, mientras que la versión Neo está disponible por casi la mitad: 349 euros. Ambos se pueden adquirir tanto en la tienda web de la marca como en diversos distribuidores oficiales como El Corte Inglés, Fnac o Media Markt.