Publi Orejas y Superior con GPT

Saca más partido a los juegos de Sega con su mando ‘oficial’ para Android

  • La factoría japonesa ha licenciado un pad a medio camino entre los de MegaDrive y Saturn que está disponible por 34,99 euros

09/10/2018 - 19:32 h.

Desde el despegue de los dispositivos móviles Sega vio una oportunidad para recuperar algunos de sus títulos clásicos. A esto le siguió desde el año pasado una nueva estrategia, Sega Forever, mediante la cual la factoría japonesa ofrece los juegos más famosos y galardonadas lanzados durante décadas en sus diferentes plataformas. Sin embargo, si hay algo achacable es que en ambos casos la experiencia de juego no es la idónea, al distar bastante el control de mandos  tradicionales para el que los juegos fueron desarrollados, con los controles táctiles. Y si bien es cierto que los títulos cuentan con soporte para mandos físicos, la realidad es que hasta ahora todo eran ‘parches’ que no conseguían transmitir la misma sensación. Pero como decimos eso es hasta ahora, al menos para Android -ya veremos si iOS tiene suerte en el futuro, ya que Sega ha licenciado un mando oficial para el sistema operativo de Google

Distribuido por Merchoid, el SEGA: Android Smartphone Controller es un mando a medio camino entre el de MegaDrive de seis botones -ya que cabe recordar que la consola de 16 Bits también tuvo uno original de tres- y el de Saturn. Cuenta con la clásica cruceta analógica y seis botones frontales de juego distribuidos en dos filas de tres, más el Start/Pause, así como dos gatillos en la parte superior. Asimismo, dispone de un soporte extraible que permite tanto jugar con el smartphone encima del mando o con éste separado. La conexión es vía Bluetooth y necesita dos pilas AAA para funcionar.

Sin duda se trata de una opción idónea para aquellos usuarios que quieran disfrutar de títulos como la saga Sonic, Streets of Rage 2, Golden Axe, Comix Zone, Altered Beast, Kid Chameleon o Space Harrier II manteniendo la experiencia original.

34,99 euros

El SEGA: Android Smartphone Controller se puede adquirir en la web de Merchoid por 34,99 euros. Cabe señalar, por si hay algún despistado, que pese a que en las imágenes se puede ver con un iPhone el mando solo funciona en dispositivos Android.