Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung empieza la producción en masa de módulos de 4 GB de RAM para teléfonos

  • A partir del próximo año se podrán fabricar smartphones con 4 GB de RAM de muy bajo consumo
ABC
23/12/2014 - 20:48 h.

Samsung ha iniciado la producción a gran escala de módulos de memoria RAM de 4 GB con tecnología de bajo consumo energético. La compañía coreana ha anunciado a través de un comunicado de prensa que acaba de iniciar la fabricación de módulos de memoria LPDDR4 DRAM para dispositivos móviles.

Según Samsung, la tecnología de 20 nanómetros y el hecho de que se trata de los primeros chips de 4 GB de bajo consumo y doble tasa de transferencia de datos convierte a estas memorias en punteras en su segmento. La firma asegura incluso que estos módulos de memoria RAM para dispositivos móviles rivalizan en rendimiento con los que se pueden encontrar en el segmento de los ordenadores de sobremesa.

ram samsung

Los aspectos clave de estos nuevos chips de memoria son su bajo consumo, hasta un 40 por ciento menos que sus antecesores de similares características y su alto rendimiento, hasta el doble respecto a las mismas memorias en versión LPDDR3. El formato de las memorias permite crear hasta grupos de 4 GB para instalarlas en teléfonos inteligentes de gran tamaño de pantalla o tabletas.

La compañía hace alusión a las posibilidades de la memoria apuntando a que pueden soportar grabación de video en ultra alta definición o captura constante de imágenes con más de 20 megapíxeles de resolución. Samsung ya ha empezado la comercialización de bloques de 2 GB y 3 GB y empezará a ofrecer la versión de 4 GB a principios del próximo año. No sería de extrañar que la compañía anunciara nuevos modelos de smartphone o tabletas estrenando estos módulos de 4 GB y demostrando el poco consumo que gastan.