Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung está desarrollando su propio altavoz inteligente basado en Bixby

  • Tiene el nombre provisional de Vega, y la compañía surcoreana llevaría un año trabajando en él

12/07/2017 - 22:17 h.

Google Home, Amazon Echo, HomePod de Apple… No hay duda los gigantes de la industria tecnológica han centrado su objetivo en los altavoces inteligentes, con sus propios asistentes virtuales integrados, que abren un abanico de posibilidades muy amplio en sus respectivos ecosistemas. Es por ello que extrañaba, y mucho, que no estuviera presente el otro gran referente del sector, Samsung, líder indiscutible a nivel global en cuanto a ventas de dispositivos móviles. Pues bien, parece que se acabaron las incógnitas.

The Wall Street Journal informa que la compañía surcoreana ya trabaja en su propio altavoz inteligente basado en Bixby, el asistente virtual de la marca estrenado en el Galaxy S8. De hecho, el prestigioso diario asegura que Samsung lleva desarrollando este dispositivo, que de momento tendría el nombre provisional de Vega, desde hace un año. Éste se podría controlar por medio de la voz y que ayudaría al usuario en diferentes tareas gracias a mecanismos de Inteligencia Artificial.

No obstante, la compañía surcoreana se encuentra con un importante obstáculo antes de lanzar el altavoz inteligente: su asistente de voz virtual, Bixby Voice, se encuentra disponible solamente en coreano. Su versión en inglés todavía está en fase beta, y comenzó a probarse recientemente en Estados Unidos.

Pese a los retrasos y a que sus rivales le hayan tomado la delantera, Samsung aún no dispone de una fecha establecida para la llegada de Bixby Voice, aunque según el citado medio esta tendría lugar a mediados del mes de julio. El retraso en su llegada podría significar también un aplazamiento en la llegada del altavoz, algo que no sería la primera vez que le ocurre a Samsung. El gigante tecnológico planeaba presentar un dispositivo controlado por voz y conocido como Hile en marzo de 2015, pero el proyecto fue finalmente descartado al detectarse problemas con el software de reconocimiento de voz.