Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung explica cómo cuidar el Galaxy Fold

  • La firma surcoreana publica un vídeo con consejos para utilizar su teléfono con pantalla plegable

30/09/2019 - 18:47 h.

El Galaxy Fold, el primer teléfono con pantalla plegable de Samsung, ha tenido un comienzo bastante accidentado. Fechado en principio para abril la firma surcoreana se vio obligada a posponer su llegada al mercado después de que en pruebas previas a su lanzamiento fueron detectados problemas de fabricación en su pantalla, y finalmente la multinacional asiática lo ha puesto a la venta recientemente (en algunos mercados de Asia, a España llegará en unas semanas). Pero al tratarse de un dispositivo especial, Samsung ha querido explicar cómo es la mejor manera de cuidarlo.

La compañía ha publicado un su canal oficial de Youtube un vídeo de algo más de un minuto de duración en el que ofrece una serie de consejos para su uso. Así, Samsung señala que el Galaxy Fold  no necesita láminas protectoras adicionales, tan habituales últimamente, ya que cuenta con la suya propia incorporada, que no debe ser retirada bajo ningún concepto; y a su vez para evitar dañar la pantalla aconseja realizar un «toque suave sin excesiva presión». También recuerda que el dispositivo no es resistente al agua ni al polvo, y alerta sobre los problemas que puede causar a otros objetos, como tarjetas de crédito, el sistema magnético que mantiene unidas las dos pantallas cuando está plegado.

Pese a que no hay duda que la intención es buena, no queda claro si esta decisión de Samsung es más positiva que negativa de cara a la imagen del terminal y por tanto de la marca. Y es que quizás no sea lo más idóneo para ofrecer confianza el tener que ofrecer consejos de cuidado de un terminal especial y cuyo diseño y trayectoria le otorgan una imagen de dispositivo delicado.

Para saber más del Galaxy Fold, que Samsung lanzará en España en breve, pulsa aquí.