Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung Galaxy Note 5, ahora con 128 GB y a punto de aterrizar en Europa

  • Dos noticias nos llegan hoy sobre el buque insignia de Samsung, parece que el fabricante surcoreano necesita impulsar las ventas de este estupendo terminal
ABC
18/12/2015 - 18:44 h.

No hace demasiado tiempo que Samsung nos asombraba con el lanzamiento de su phablet más potente, un terminal impecable de cabo a rabo que estaba llamado a ser una de las estrellas de la galaxia Android. Pero parece que las cosas no deben haber salido como el fabricante surcoreano tenía pensado, y por eso con pocas horas de diferencia nos encontramos con noticias sobre el Samsung Galaxy Note 5 que apuntan a un intento de relanzamiento del mismo.

Samsung Galaxy Note 5 ahora con 128 GB de almacenamiento

Uno de los problemas que tienen los Samsung de gama alta es que no tienen ranura para tarjetas de memoria. Es cierto que vienen con mucha memoria, como el Samsung Galaxy Note 5 que venía en dos modelos con 32 o 64 GB, pero lo cierto es que conforme avanza la tecnología las aplicaciones son cada vez más pesadas, y como usamos mucho nuestros terminales (sobre todo los phablets, que en muchos casos se usan para trabajo y productividad), estas cifras comienzan a no ser tan grandes. Parece que ese es el motivo por el que Samsung acaba de lanzar una versión del Samsung Galaxy Note 5 con 128 GB de memoria interna, de momento sólo en su país natal, y tanto o más sorprendente incluso es el hecho de que el precio es prácticamente igual al de 64 GB, es decir, algo más de 800 dólares.

Samsung Galaxy Note 5, ahora con 128 GB y a punto de aterrizar en Europa

Samsung Galaxy Note 5, ahora con 128 GB de memoria interna

Próximo destino: Europa

Este es otro de los factores que han sido duramente criticados en nuestro continente, y es que Samsung no apostara por Europa a la hora de lanzar este monstruo de la tecnología, argumentando que en nuestras tierras no eran bien recibidos los terminales con lápiz incorporado. Pues bien sea porque han decidido darle un nuevo empuje al Samsung Galaxy Note 5, o bien porque sus ventas en el resto del mundo se les han quedado cortas y necesitan vaciar stock antes de la llegada del Samsung Galaxy S7, lo cierto es que la compañía ha anunciado que a partir de enero este phablet va a llegar a Europa de forma oficial.

Samsung Galaxy Note 5, ahora con 128 GB y a punto de aterrizar en Europa

El Samsung Galaxy Note 5 a punto de aterrizar en Europa

En definitiva, se trata de una serie de acciones para relanzar el Samsung Galaxy Note 5 a nivel internacional. La pregunta es si no llega demasiado tarde, ya que su procesador, aunque era lo máximo cuando apareció, es un modelo de 2015, y los nuevos terminales de 2016 vendrán pisando fuerte, con procesadores con el Snapdragon 820. De cualquier forma, una buena noticia para los amantes de los phablets de Samsung y para mejorar la competitividad.