Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung Galaxy Note 5 para mediados de agosto

  • Samsung podría estar pensando en adelantar en plena época estival la presentación en sociedad de uno de sus buques insignia, el Samsung Galaxy Note 5
ABC
10/07/2015 - 19:10 h.

Si hay una gama de teléfonos capaces de competir con la Samsung Galaxy S, posiblemente esa sea la otra gama estrella de Samsung, la Galaxy Note. Últimamente estamos viendo muchos rumores sobre el próximo terminal de esta gama, el Samsung Galaxy Note 5, que como suele suceder, vendrá con lo máximo en tecnología que se puede encontrar en el momento. Y además parece que este año Samsung podría no seguir la tradición de presentarlo en el IFA de Berlín en septiembre, sino que lo veríamos a mediados del mes de agosto.

Una noticia del Wall Street Journal

A pesar de que se trata sólo de un rumor, hay varios datos que apuntan a que esta noticia puede ser cierta. En primer lugar hay que tener en cuenta la fuente de la información, y que en este caso se trata nada menos que del Wall Street Journal, cuya seriedad está fuera de toda duda. En segundo lugar, es que es la segunda vez que nos encontramos con esta filtración, que ya apareció hace poco tiempo, fue desmentida, y ahora aparece otra vez. Además, es posible que se trate de una maniobra para restar efectividad a la próxima presentación del Xiaomi Mi5, cuya fecha ya se ha puesto hoy para el próximo 16 de julio, para que no se quede como el smartphone estrella del verano, que es un momento bastante vacío de novedades.

Samsung Galaxy Note 5 para mediados de agosto

Samsung Galaxy Note 5 para mediados de agosto

Un phablet de altos vuelos

Y es que el Samsung Galaxy Note 5 viene a ser un phablet tope de gama, con grandes novedades y especificaciones técnicas envidiables. La pantalla va a ser la misma del Edge Plus, con un tamaño de 5,67 pulgadas y una resolución QuadHD de 2560 x 1440 píxeles. En cuanto a su interior, destaca el hecho de que montará el novedoso procesador de Samsung, el Exynos 7422 un todo en uno que integra procesador de 64 bits y ocho núcleos, memoria RAM, GPU gráfica, almacenamiento interno y módem. Su memoria RAM será de 4 GB, y dispondrá de una batería de 4.000 mAh.

Seguramente en los próximos días veremos afirmaciones y desmentidos respecto a la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 5, pero de lo que no cabe duda es de que el ambiente se está caldeando demasiado para que quede en nada.