Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung Galaxy S10/ S10+: nuevo diseño y triple cámara para intentar reinar en el universo Android

  • Como se sabía tras las filtraciones la firma surcoreana apuesta por un panel Infinity-O y el apartado fotográfico para seguir liderando el mercado

20/02/2019 - 20:20 h.

La saga estrella de Samsung, los Galaxy S, cumple 10 años y para celebrar el décimo aniversario la firma surcoreana ha querido apostar fuerte. Como ya se sabía por las filtraciones, el nuevo buque insignia de Samsung estrena diseño (con pantalla Infinity-O) y sube su apuesta en el apartado fotográfico, con una cámara principal de triple sensor y frontal, en el caso del modelo Plus, dual. Además, la multinacional asiática lanzará un modelo compatible con redes 5G.

El Galaxy S10 presenta una pantalla de de 6.1 pulgadas, con relación de aspecto 19:9 y resolución 3.040 por 1.440 píxeles en un panel Dynamic AMOLED HD+; un procesador Exynos 9820, y 8 GB de RAM; memoria interna de 128/512 GB, ampliables mediante microSD; batería de 3.400 mAh, con tecnologías de carga rápida e inalámbrica, y Wireless PowerShare, para carga inversa; sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla; sistema de reconocimiento facial; y certificación IP68, que garantiza su resistencia al agua y polvo. Mientras que el S10+ subirá a 6.3 pulgadas la diagonal del panel, y a 4.100 mAh la capacidad de la batería.

Cámara triple

Mención a parte merece el apartado fotográfico. Los nuevos flagship de Samsung cuentan con una cámara principal triple: una lente que hace las veces de teleobjetivo (12MP y f2.4), gran angular de 77 grados (12MP y f1.5) y, como gran novedad -por primera vez en esta familia-, un ultra gran angular que abarca una visión de 123 grados (16MP y f2.2). Por su parte, la cámara frontal -pensada para selfis- difiere entre modelos. Así, S10+ albergará una cámara dual, de 10 y 8 megapíxeles, mientras que los modelos S10 y S10 Lite tendrá un solo sensor, de 10 megapíxeles. Cabe destacar también que la firma surcoreana estrena la tecnología de estabilización digital Super Steady, así como la posibilidad de grabar video en HDR10+.

Infinity-O y trasera de cristal o cerámica

Como destacamos al comienzo es en su apariencia donde mayor avance se puede apreciar en los Galaxy S10 con respecto a la generación anterior. Y es que Samsung ha optado por un panel Infinty-O, es decir, con una perforación donde se incrusta la cámara frontal (doble en el modelo Plus), para esquivar la necesidad de optar por un notch, permitiendo así ofrecer un ratio de pantalla del 93.1%, gracias a sus bordes curvados y unos marcos superior (sobre todo) e inferior mínimos, y que está protegida por Gorilla Glass 6 para aguantar los rigores del día a día.. En la trasera (disponible en cuatro tonalidades: negro, blanco, azul y verde) vuelve a apostarse por el cristal (y el acabado cerámico en el Galaxy S10+), estando ya ausente el escáner dactilar (integrado en la pantalla, recordemos), todo ello envuelto por un marco de metal pulido.

Disponible el 8 de marzo por 909/1.009 euros

Los Samsung Galaxy S10 se pondrán a la venta en España a partir del próximo 8 de marzo por un precio de 909 y 1.009 euros respectivamente.