Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung Galaxy Tab Q, un phablet de 7 pulgadas

  • Samsung prepara el posible lanzamiento de una phablet con pantalla de 7 pulgadas con ranura para tarjeta SIM para usarlo como un teléfono
ABC
28/07/2014 - 18:53 h.

Que el tamaño importa es una máxima que parece haberse establecido con fuerza en el mercado de los smartphones Android. Cuando creíamos que las pantallas de 4,5 pulgadas eran lo más, vinieron a sacarnos de nuestro engaño las de 5 pulgadas, y ahora son las versiones Mini de los principales fabricantes las que disponen de 5 pulgadas, estableciendo el objetivo de toda marca que se precie en las 5,5 pulgadas. ¿Es ese el límite? Pues quizás no lo sea, habida cuenta de la idea de Samsung de lanzar una phablet con conectividad a redes de telefonía móvil, el Samsung Galaxy Tab W. En otras palabtas, una pequeña tablet diseñada para ser usada como un teléfono.

Un teléfono con pantalla de 7 pulgadas

Normalmente las tablets vienen con conectividad Wi-Fi y Bluetooth entre otras, ya que el tamaño de estos dispositivos hace incómodo el que se usen como un teléfono. Pero el Samsung Galaxy Tab W quiere sacarnos de este error, demostrándonos que es posible tener smartphones más grandes de 5,5, pulgadas. Hace unas semanas se presentó en Corea el Samsung Galaxy Tab Q, un phablet de 7 pulgadas con ranura para tarjeta SIM para poder usarlo como un teléfono, con conectividad LTE-A, la red de telefonía inalámbrica más moderna de ese país, más rápida que la 4G. Y ahora los rumores apuntan a que una versión de dicho terminal, llamado Samsung Galaxy Tab W, se está preparando para aparecer en China y dar el salto a nivel internacional.

Samsung Galaxy Tab Q, un phablet de 7 pulgadas

El Samsung Galaxy Tab W con su pantalla de 7 pulgadas

Procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM

En cuanto a sus especificaciones técnicas no vamos a obtener algo como el Samsung Galaxy S5, sino un poco más modesto, al estilo de una tablet. Contaría con un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de  1,2 GHz, acompañado de 1 GB o 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Dispondría de una cámara principal con una resolución de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

Samsung Galaxy Tab Q, un phablet de 7 pulgadas

Detalle de la campaña promocional del Samsung Galaxy Tab Q en Corea

Su batería tendría una capacidad de 3.200 mAh y vendría equipado con Android 4.3 y doble ranura SIM para poder incorporar dos líneas de teléfono diferentes.

Diseño similar al Galaxy S5

En cuanto al diseño del Samsung Galaxy Tab W, vemos que se parece bastante al del Galaxy S5, pero evidentemente más grande. Tiene una altura de 19 cm y 10 de anchura, con un grosor de 8,9 mm y un peso nada apetecible de 250 grs que lo convierten en un dispositivo pesado e incómodo de llevar todo el día encima.

Samsung Galaxy Tab Q, un phablet de 7 pulgadas

Detalles del diseño del Samsung Galaxy Tab W

Parece que tras aparecer con una relativa buena aceptación en Corea, ahora se dispone a dar el salto a China para ver cómo es recibido por el público previo paso a ser comercializado en el resto del mundo.