Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung Gear S y LG G Watch R ya a la venta en España

  • Dos de los smartwatches más esperados del momento, el Samsung Gear S y el LG G Watch R ya están disponibles en España
ABC
04/11/2014 - 17:31 h.

Como si se hubieran puesto de acuerdo las dos marcas que más competencia están demostrando en el sector de los smartwatches, Samsung y LG no sólo presentaron sus últimos y mejor diseñados relojes inteligentes, sino que además resulta que anuncian en el mismo día su disponibilidad en España, si bien en el caso del Samsung lo hace en preventa, para poder reservarlo para ser los primeros en tenerlo en el territorio nacional.

Samsung Gear S, en preventa por 399 euros

Desde luego que no va a ser un smartwatch económico, algo más o menos justificado por sus especificaciones técnicas. El Samsung Gear S ya se puede reservar desde hoy por un precio de 399 euros, a través de cadenas de tiendas de tecnología como Media Markt, Fnac o El Corte Inglés. Sin embargo no se podrá recoger hasta el próximo día 14 de noviembre. Como contrapartida, aquellas personas que se decidan por pagar el Samsung Gear S por anticipado, recibirán unos auriculares Samsung Gear Circle, un gran regalo si tenemos en cuenta que su precio de mercado será de 129 euros.

Samsung Gear S, en preventa por 399 euros

Samsung Gear S, en preventa por 399 euros

El Samsung Gear S dispone de una pantalla curva de 2 pulgadas, probablemente la más impresionante diseñada hasta el momento, por su tamaño y su curvatura, con tecnología SuperAMOLED de 480 x 360 píxeles. Viene con conectividad 3G, Bluetooth y Wi-Fi.

LG G Watch R por 279 euros

Si bien en sus anteriores smartwatches LG y Samsung parecieron ponerse de acuerdo en la fecha de lanzamiento y en el precio, no parece haber sucedido lo mismo con sus últimas estrellas, de forma que el LG G Watch R es 120 euros más barato que el Samsung Gear S, en concreto su precio de salida es de 279 euros.

LG G Watch R por 279 euros

LG G Watch R por 279 euros

El LG G Watch R tiene una personalidad bastante diferente a la de su competidor de Samsung, algo que se puede ver a simple vista. Si bien su pantalla es más pequeña, de 1,3 pulgadas, su diseño es mucho más elegante con su forma circular, pensado quizás para un púbico menos “geek” de la tecnología y que buscan un buen reloj inteligente a la vez funcional, bonito, y que pase un poco más desapercibido (las 2 pulgadas del Samsung se van a ver de lejos).

El caso es que los amantes de la tecnología Android están hoy de enhorabuena, y ya se pueden poner a la cola todos los que quieran conseguir uno de estos wearables tan cotizados.