Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung habla sobre el diseño del Galaxy Note 4 y el Note Edge

  • La compañía optó por carcasa trasera de cuero en ambos terminales para que fueran más agradables al tacto
ABC
23/10/2014 - 17:55 h.

Samsung acaba de publicar un reportaje donde explica cuáles han sido los motivos y la inspiración de la compañía para diseñar sus dos nuevos terminales de alta gama, el Samsung Galaxy Note 4 y el Note Edge.

El formato que ha utilizado Samsung para informar sobre el nuevo Galaxy Note 4 y el Note Edge ha sido el de preguntas y respuestas. En esta nueva entrada de su blog oficial la empresa explica el concepto tras el que surgió el Galaxy Note 4. «Si bien el predecesor era más clásico el Galaxy Note 4 nació como algo más moderno con un énfasis especial para que tuviera un toque urbano. Con la implementación del marco de metal los diseñadores querían lograr un aspecto más cercano al concepto moderno».

Samsung habla sobre el diseño del Galaxy Note 4 y el Note EdgeSamsung dotó a la parte trasera de los terminales de un aspecto similar al cuero para que no tuviera un tacto frío como anteriores modelos y fuera más agradable a la hora de cogerlo.

Sobre el Edge Note explican por qué la parte curvada de la pantalla está a la derecha y no a la izquierda: «El principal objetivo de los diseñadores era ofrecer un sentimiento analógico. Cuando se pasan las páginas de un libro o un cuaderno mucha gente las pasa de derecha a izquierda, siendo la derecha el contacto inicial. Como por norma general la gente suele leer de izquierda a derecha los diseñadores pensaron que colocar la parte curvada en la parte derecha de la pantalla era la decisión adecuada».

Varias compañías telefónicas ya han comenzado a listar la disponibilidad del Galaxy Note 4 en nuestro país. Del Edge Note todavía no hay noticias sobre si llegará a Europa pero se espera que Samsung hable pronto al respecto.