Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung pondrá a la venta en España el Galaxy Fold el 18 de octubre

  • El primer teléfono con pantalla plegable de la multinacional asiátic, que contará con versión 5G, se podrá adquirir desde 2.020 euros

03/10/2019 - 17:55 h.

El Galaxy Fold ya tiene fecha de lanzamiento en España. Samsung ha anunciado que pondrá a la venta en nuestro territorio (junto a otro grupo  de países europeos) el que es su primer y esperado smartphone de pantalla plegable el próximo 18 de octubre.

Tras la polémica en torno al terminal, que provocó que la firma surcoreana se viera obligada a retrasar su lanzamiento (previsto para abril) por un problema diseño que hacía que la pantalla sufriera daños, Samsung califica el Galaxy Fold que llegará a las tiendas españolas como una nueva versión mejorada, que ha pasado «pruebas rigurosas» sobre los cambios realizados. «Durante los últimos meses, Samsung ha estado trabajando en el Galaxy Fold para garantizar la mejor experiencia posible, mejorando todo el recorrido del consumidor, así como el diseño y la construcción del dispositivo», explica la marca.

Gracias a su pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas (con formato 4.2:3), que se puede plegar como un dispositivo compacto con una pantalla adicional exterior de 4.6 pulgadas y aspecto de 21:9. El Galaxy Fold cuenta con un procesador Exynos 9820 o Qualcomm Snapdragon 855 (dependiendo de mercados), y 12 GB de RAM; y memoria interna de 512 GB, no ampliables. En el apartado fotográfico equipa seis cámaras: tres en el dorsal de 16, 12 y 12 megapíxeles (con lentes angular, gran angular y teleobjetivo, respectivamente, y óptica de f2.2, f1.5-f2.4 y f2-4), dos en el frontal de 10 y 8 MP (f2.2 y f1.9, esta última de profundidad) y una en la cubierta, de 10 MP (f2.2). Un sensor de huellas dactilares, altavoces calibrados por AKG, y una batería de 4.380 mAh con soporte para carga inalámbrica (y carga inversa para otros dispositivos) completan sus especificaciones.

Desde 2.020 euros

Samsung ha confirmado que el Galaxy Fold estará disponible en España desde 2.020 euros, por lo que se entiende que ese será el modelo con conectividad 4G, quedando por conocerse el precio de la versión 5G.