Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung prepara una tienda de apps para sus dispositivos ‘ponibles’

  • La compañía surcoreana ha comenzado los trámites para registrar la marca Gear Store

20/06/2014 - 20:08 h.

Con los dispositivos weareables 0 ponibles en pleno apogeo, las compañías son conscientes de que cualquier movimiento acertado puede otorgarles una importante ventaja con respecto a sus rivales. Y en este sentido parece que Samsung quiere ser la primera innovando y ya prepara una tienda de aplicaciones para smartwatches y demás terminales similares: la Gear Store.

Según publica Sammobile, incluso mostrando documentos oficiales, la compañía surcoreana ya habría comenzado los trámites para solicitar a las administraciones estadounidenses el registro de dicha ‘marca’ que, para quien lo desconozca, es el nombre que recibe dicha línea de dispositivos. Esto ha provocado que comiencen las especulaciones en torno al lanzamiento de una plataforma en la que la multinacional asiática distribuiría especificacmente contenido para sus terminales ‘ponibles’, como relojes inteligentes y pulseras de monitorización de la actividad física.

Posible presentación en Google I/O

Asimismo, todo esto trasciende mientras se especula con la más que posible presentación durante la Google I/O, la convención anual de desarrolladores del gigante de Internet que se celebrará la próxima semana -25 y 26 de junio-, del primer smartwatch de Samsung basado en Android Wear, la versión del sistema operativo de Google para dispositivos ponibles.

Con éste Samsung reforzaría su actual catálogo que cuenta ya con tres modelos -Galaxy Gear, Gear 2 y Gear 2 Neo-, por lo que el lanzamiento de la hipotética tienda de aplicaciones sería el complemento idóneo para conseguir marcar distancias con respecto al resto de competidores de la industria.