Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung presentaría en enero el Galaxy S6, que contaría con versión Edge

  • La compañía surcoreana tendría decidido anunciar el terminal durante el CES 2015 de Las Vegas

16/12/2014 - 20:33 h.

Pese a ser un terminal cuanto menos notable no se puede calificar de otra forma que como un fracaso el Samsung Galaxy S5, el cual no ha tenido ni de cerca las ventas esperadas lo que ha provocado importantes pérdidas a la compañía surcorena, y a día de hoy es un secreto a voces que la multinacional asiática ha asumido el error, convirtiendo al Galaxy Note 4 en su nuevo terminal estrella. No obstante, la firma quiere revertir esta situación y parece que su estrategia para ello es adelantar a enero la presentación del Galaxy S6, con el cual espera volver a recuperar el trono que han ostentado sus modelos antecesores.

SamMobile recoge que diversos medios surcoreanos ya aseguran que Samsung presentará oficialmente el Galaxy S6 durante el CES 2015, la feria de electrónica de consumo que se celebrará en Las Vegas -Estados Unidos- a principios -de los días 6 al 9- del próximo mes de enero. Como apuntábamos, se indica que el motivo de este cambio de estrategia -el año pasado el Galaxy S5 fue presentado a finales de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, mientras que el S4 y el S3 lo hicieron en marzo de 2013 y 2012 respectivamente en eventos propios- son las bajas ventas cosechadas.

45 millones de unidades durante 2015

Asimismo, algunos analistas también apuntan que el Galaxy S6 tendrá una versión Edge al igual que el Galaxy Note 4. En total se habla de una producción durante el 2015 de 45 millones de terminales, de los cuales 10 serían del modelo con la pantalla curvada.

De esta forma parece que la estrategia de Samsung es adelantarse a la competencia y de esta forma conseguir marcar una distancia importante con el resto. No obstante, como era de esperar, la surcoreana no se ha pronunciado al respecto, pero ya se han podido atisbar las primeras pistas de que el Galaxy S6 -cuyo nombre en clave es Project Zero- es una realidad. Primero fue a través de un ‘benchmark’ de AnTuTu, que reveló que el próximo teléfono del fabricante surcoreano irá equipado con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits complementado con una GPU ARM Mali-T760. Además, contará con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una cámara que aún no se sabe si será de 16 ó 20 megapíxeles.