Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung presume de las posibilidades del S Pen del Galaxy Note 9

  • La firma surcoreana ha incorporado al stylus conexión Bluetooth, lo que amplia su repertorio de acciones

08/10/2018 - 12:24 h.

Si por algo se ha convertido en un referente en el mercado la gama Galaxy Note de Samsung, más allá de por ser terminales punteros en cuanto a especificaciones técnicas, es por su factor diferencial: el S Pen. Y precisamente en el Galaxy Note 9 la compañía surcoreana ha renovado su popular stylus, incorporando ahora tecnología Bluetooth. Esto amplia de forma considerable sus posibilidades, y con este motivo la multinacional asiática recientemente ha querido ofrecer en su blog oficial una serie de consejos para exprimir el S Pen.

Puntero

Samsung destaca que con el Galaxy Note 9 se puede utilizar el S Pen como puntero para realizar presentaciones. Gracias a la mencionada conectividad Bluetooth el usuario tan solo tendrá que tener en la mano el stylus e ir pulsando su botón para pasar las diapositivas cuando estime oportuno.

Anotación con pantalla apagada

También han mejorado las opciones de anotación, siendo posible apuntar cualquier cosa sin necesidad de desbloquear el dispositivo e incluso con la pantalla apagada. Gracias a los más de 4.000 niveles de precisión de S Pen el sistema garantiza unos resultados similares a lo que implicaría escribir con lápiz y papel.

Disparador

Si no quieres recurrir a los selfies, que en algunas ocasiones es molesto e incomodo para tomar un buen plano en determinadas fotografías y además se pierde calidad de imagen al ser inferior la cámara frontal, ni tampoco te gusta utilizar el temporizador,  el Galaxy Note 9 ofrece una útil solución: usar el S Pen como disparador. Eso sí, la distancia máxima de alcance es de 10 metros, pero es más que suficiente…

Controla reproducción de vídeos

El S Pen también lo podremos utilizar como control remoto para controlar la reproducción de vídeos en el Galaxy Note 9, una opción que puede ser muy útil en determinadas ocasiones que estemos utilizando el teléfono para visualizar un vídeo como tutorial mientras simultáneamente hacemos algo.

Personalizar imágenes

Si la personalización de imágenes está ya a la orden del día no iba a ser menos con el Galaxy Note 9 y las posibilidades que ofrece el S Pen. Empuñando el stylus podremos realizar cualquier tipo de anotación, ya sea en una imagen tipo Polaroid, en capturas de pantalla para Google Maps, etcétera…, así como editar cualquier fotografía con la precisión extra que ofrece el S Pen.

Carga muy rápida

El hecho de incorporar Bluetooth provoca que el S Pen del Galaxy Note 9 cuente con su propia autonomía siendo una posibilidad por ello que éste se quede sin batería. No obstante, Samsung destaca que eso no debe ser una preocupación, ya que cuenta con carga muy rápida: basta con introducirlo 40 segundos en el teléfono para disfrutar de 30 minutos de autonomía.

Crea tus propias funciones

Por si esto fuera poco Samsung también permite crear tus propias funciones personalizadas para el S Pen. Basta con dirigirse a Ajustes y elegir la opción ‘Cómo controlar tus apps’, siendo posible, por ejemplo, activar la cámara con un solo clic podrás, y cambiar de la cámara principal a la delantera con doble clic.

Por último, la firma surcoreana destaca que a todo lo anterior hay que sumarle las prestaciones ya incorporadas en el S Pen del Galaxy Note 8, como seleccionar parte de un vídeo y compartirlo en redes sociales, copiar y pegar imágenes, pasar las fotos de tu galería, anotar y subrayar contenido de tus e-mails o noticias, descargar apps…