Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung repite con Android Go en el nuevo Galaxy J4 Core

  • La compañía asiática vuelve a apostar por la versión pura del sistema operativo de Google en su nuevo gama de entrada

26/11/2018 - 11:40 h.

No le ha debido ir mal a Samsung con el Galaxy J2 Core cuando ha repetido estrategia. La firma surcoreana ha anunciado el Galaxy J4 Core, un nuevo teléfono con Android Go, la versión especial del sistema operativo de Google para dispositivos de especificaciones reducidas que ofrece una experiencia pura del mismo. Como cabe esperar se trata de un smartphone bastante básico que tiene a su público objetivo en los mercados emergentes o a usuarios muy poco exigentes o que buscan un teléfono secundario.

El Galaxy J4 Core cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, con formato 18:9 y resolución HD+ (1.480 por 720 pixeles); un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz, y 1 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapixeles y otra frontal de 5 MP; y batería de 3.300 mAh. En lo que respecta al sistema operativo, Android Go, vendrá en su versión 8.1 Oreo y con las correspondientes versiones Lite de las aplicaciones de los diferentes servicios de Google.

En cuanto a su diseño, lo nuevo de Samsung cuenta con un cuerpo de aluminio -disponible en color negro únicamente- con formato panorámico, con unas dimensiones de 160.6 por 76.1 milímetros, con un grosor de 7.9 mm y un peso de 177 gramos.

Por el momento Samsung no ha anunciado la fecha de lanzamiento, los territorios en los que estará disponible o el precio de venta del Galaxy J4 Core.