Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold por problemas con su pantalla

  • La firma surcoreana ha explicado que el fallo ha sido detectado durante las pruebas de uso realizadas

22/04/2019 - 19:50 h.

El Galaxy Fold, el esperado primer teléfono de Samsung con pantalla plegable, iba llegar al mercado el 26 de abril, pero la firma asiática se ha visto obligada a posponer el lanzamiento del dispositivo tras haber sido detectado incidencias en las pantallas por algunos usuarios que han probado el dispositivo y realizar más pruebas internas al dispositivo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La multinacional surcoreana se enfrenta así a una nueva crisis en el lanzamiento de un nuevo teléfono estrella, similar a la que ya tuvo que atravesar con el Galaxy Note 7. Y si bien esta es de bastante menor gravedad al no haber llegado a ponerse a la venta no deja de suponer un golpe importante a la imagen de la marca. Samsung ha señalado que confirmará la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo en las próximas semanas.

«Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla», explica en la nota la compañía para seguidamente añadir que van a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejorar la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, «para que los clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold».

Cabe señalar que la realidad es que, hasta que han surgido estos problemas, los primeros análisis y críticas del Galaxy Fold estaban siendo bastante positivas, siempre puntualizándose que se trata de un formato con un importante margen de mejora. Por ello confiemos en que Samsung pueda solventar el problema cuanto antes y podamos ver el terminal (que en España iba a llegar el 3 de mayo) en las tiendas. Para saber más del smartphone pulsa aquí.