Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung será el principal fabricante de Google Glass

  • La compañía surcoreana produciría el display de las gafas de realidad aumentada con su nueva tecnología OLED que supone un importante ahorro de energía al no necesitar retroiluminación

26/05/2013 - 10:32 h.

Son esperadas con gran interés en la industria, y cada novedad acerca de ellas levanta cierto revuelo y centra los focos. Hablamos de las Google Glass, las gafas de realidad aumentada con tecnología Android, que cada vez son noticia con más frecuencia. La última novedad es que, aunque todavía no hay confirmación oficial, ya se asegura que Samsung será el principal fabricante del nuevo gadget de la compañía de Mountain View.

Según publica el diario The Korea Times, la firma responsable del Galaxy S4 será la encargada de realizar el pequeño display de las Google Glass. El motivo principal es que gracias a la tecnología OLED de Samsung se conseguirá un enorme ahorro de energía. Cabe recordar que los actuales modelos de las gafas de la compañía del buscador líder de internet que disponen algunos desarrolladores -las ‘Explorer Edition’- están equipadas con un display LCOS, -Liquid Crystal on Silicon-

El ahorro de energía se debe a que los OLED no necesitan retroiluminación, como sí ocurre con LCOS, y además podría reducirse el tamaño del visualizador. Para el diario coreano esta es una gran noticia ya que  «significa que Google comparte datos confidenciales de sus proyectos futuristas con Samsung» lo que ayudará a la empresa a «impulsar aún más su negocio OLED».

Como decíamos al comienzo, aún no existe confirmación oficial al respecto, pero sin embargo unas declaraciones recientes de Kim Ki-nam, CEO de Samsung Display, dan pie a pensar que sólo es cuestión de tiempo que se confirme todo. Y es que como recoge The Korea Times el pasado jueves durante una convención en Canada dio a entender que ambas empresas iban a trabajar juntos: «Las pantallas OLED de silicio podrían usarse para dispositivos de realidad aumentada como Google Glass. El mercado portátil será el más beneficiado por la flexibilidad de la tecnología OLED», añadió. Además, para aumentar los rumores hay que tener en cuenta que, Larry Page, CEO de Google, ha visitado recientemente las instalaciones de producción de tecnología OLED de Samsung en Corea. Lo dicho: cuestión de tiempo.