Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung también lanzará sus propios Animojis con el Galaxy S9

  • La firma surcoreana replicará a la función estrenada por Apple del iPhone X en su nuevo buque insignia

22/02/2018 - 11:46 h.

Resulta curioso descubrir hasta que punto Apple consigue crear tendencia en la industria de los dispositivos móviles… Pese a que en muchas ocasiones se anuncian algunas características o elementos como innovaciones ofrecidas por la firma de la Manzana, la realidad es que rara vez es así puesto que precisamente la estrategia de la firma de la multinacional estadounidense es no introducir novedades, independientemente de lo que hagan el resto de fabricantes, hasta que considere que su resultado es óptimo. Sin embargo, en algunas ocasiones sí es la primera en determinados asuntos. Un ejemplo de ello son los Animojis, los cuales ya han sido copiados por otros fabricantes como Honor y ahora todo apunta que también se sumará Samsung con el Galaxy S9.

La web surcoreana ETNews informa que la compañía asiática ha desarrollado su propio sistema de emoticonos animados que se estrenarán junto con su nuevo y esperado buque insignia. A falta de conocer el oficial, el nombre en clave de esta función de momento es 3D Emoji y, de forma similar a los Animojis del iPhone X, permite al usuario crea un personaje en 3D usando su rostro, siendo el sistema capaz incluso de capturar pequeños gestos.

La publicación online señala que se trataría de una «versión mejorada» de la función disponible en el teléfono de Apple, lo que habrá que comprobarlo en directo. En principio las creaciones podrán ser compartidas por aplicaciones de mensajería instantánea e incluso almacenadas en la memoria del terminal por si se desea volver a recurrir a ellas.

El Galaxy S9 será presentado oficialmente este domingo, día 25 de febrero, en Barcelona en un acto que Samsung ha convocado en la previa del inicio del Mobile World Congress 2018, que como cada año volverá a celebrarse en la ciudad condal. Así, parece seguro que durante la próxima semana podremos conocer al detalle todas las novedades del nuevo teléfono estrella de la firma surcoreana.