Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung y Android encabezan las listas en EEUU

  • Diecinueve puntos de diferencia entre Google y Apple
ABC
03/07/2012 - 11:03 h.

Los datos de Com Score revelan que Samsung y Android  son los más extendidos en Estados Unidos en cuanto a dispositivos móviles se refiere. El estudio se ha realizado con la muestra de mayo de este año y comparado con el lo recogido el mes de febrero.

En este sentido los resultados se han volcado a favor de la compañía surcoreana, Samsung, con 25,7% de las ventas, seguida muy de cerca por el 19,1% de LG. Apple ocupa el tercer puesto pero con unas cifras bastante inferiores a las de Samsung, la compañía de la manzana ha conseguido un 15% de las ventas. Tras ésta se sitúan Motorola y HTC con un 12 y un 6,1% respectivamente.

Sin duda, son datos que posicionan al sistema operativo Android muy por encima de Apple. Tanto es así que los resultados le dan el 50,9% frente al 31,9% de Apple. Los siguientes puestos los ocupan Rim, Microsoft y Symbian.

En cuanto a éstos últimos datos Com Score también apunta en su página web que desde 2008 el sistema operativo que más ha crecido es Google. Por su parte, Apple se ha mantenido en un nivel de ventas.

Nuevos datos sobre una hegemonía cada vez más notoria de nuestros queridos Android.