Publi Orejas y Superior con GPT

Sanwa pone a la venta un multilector de tarjetas para smartphones

  • Soporta tres tipos de tarjetas de memoria y sólo está disponible para terminales con Android
ABC
24/03/2012 - 10:55 h.

Sanwa ha puesto a la venta en Japón un dispositivo que permite pasar los archivos de nuestras tarjetas de memoria a nuestros teléfonos móviles. Se incluyen ranuras para tarjetas SD y microSD, además de dos conectores USB (uno de los cuales es micro) para que se puedan enchufar también pendrives, discos duros externos u otros dispositivos.

El lector de Sawna aprovecha el soporte HID que tiene Honeycomb 3.1 para ofrecer al usuario amplias opciones de conexión a su smartphone para transferir datos. Aunque no es muy usual que necesitemos pasar fotos o datos de tarjetas de memorias, o incluso discos duros, a nuestro terminal, sí puede resultar mucho más útil para las tabletas. Sanwa ha querido lanzar el dispositivo compatible también con tabletas, siendo conscientes de que el mercado es cada vez más amplio.

Desde la empresa nipona nos animan a experimentar con la conexión USB que ofrece su producto. Tanto es así que no se limitan a la transferencia de archivos y muestran como es posible incluso conectarle un teclado, un ratón o directamente una cámara de fotos.

Algunos de los smartphones en los que se puede usar son: Samsung Galaxy II, Sony Xperia NX SO-02D, Sony Xperia Acro HD IS12S, Toshiba REGZA Phone T-01D, y las tabletas de la serie S de Sony, aunque la lista es extensa. Ha salido a la venta en Japón a unos 30 euros al cambio.

Galería fotográfica