Publi Orejas y Superior con GPT

Se filtran las especificaciones del HTC O2

  • Aparecen las impresionantes especificaciones del HTC O2, un smartphone llamado a sustituir a la gama One como buque insignia del fabricante
ABC
19/08/2015 - 17:49 h.

HTC es una de esas empresas que, si ahora mismo siguen vivas en el mercado Android, es simplemente gracias a rédito que obtuvieron en el pasado, y es que el hecho de que no están haciendo las cosas bien, se nota simplemente atendiendo a sus enormes descensos en las cifras de ventas, y a lo que se deja de hablar de ellos en los medios, en favor de otras compañías que antes eran más desconocidas, pero que gracias a su trabajo y a potentes y llamativos smartphones se van haciendo con el interés de los usuarios.

Un phablet para dominarlos a todos

Parece que HTC se va dando cuenta de que algo no está haciendo bien, y esto se ve al analizar el terminal que se acaba de filtrar en los medios y que responde al nombre de HTC O2, un terminal potentísimo con especificaciones de gama alta. Tan alta, que deja en pañales al HTC One M9. Y es que el escaso éxito de este smartphone debe mover a HTC a jubilarlo y a crear una nueva gama, y parece que eso es precisamente lo que quieren hacer, por eso precisamente a este tope de gama, en lugar de llamarlo HTC One M10, lo han llamado O2 (aunque de aquí a que salga puede haber cambios). Olvidarse de lo que ha salido mal y centrarse en algo nuevo, dando un golpe sobre la mesa, puede ser la mejor estrategia de marca para el fabricante asiático.

Se filtran las especificaciones del HTC O2

Se filtran las especificaciones del HTC O2

Especificaciones del HTC O2

Y es que, como hemos comentado, el HTC O2 presenta unas especificaciones de infarto. Se ve nada más analizar la pantalla, enorme con sus 6 pulgadas y con el tope de resolución, una QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que le da una densidad de 449 ppp. Además, en su interior albergaría el procesador de próxima generación de Qualcomm, el Snapdragon 820, acompañado de una GPU Adreno 530, o lo que es lo mismo, potencia al máximo nivel. Y a esto habrá que sumarle unos buenos 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB en función del modelo.

El resto de especificaciones no se quedan atrás. En la cámara principal parece que al fin se van a olvidar del fallido concepto Ultrapixel, y van a optar por un potente objetivo con una resolución de 20,7 megapíxeles, en tanto que la frontal se quedaría en 5 megapíxeles. Para mover a este bicho el terminal necesitará una gran batería, y los 3.500 mAh del HTC O2 se antojan un poco justos, dentro de la media.

Habrá que estar muy pendiente de los movimientos del HTC previos a la presentación de este nuevo HTC O2, ya que algunos rumores apuntan incluso a una versión más pequeña y manejable, con especificaciones similares pero con una pantalla de 5 pulgadas. Sin duda, si todo esto se confirma, tal vez HTC tenga una oportunidad de retomar el puesto relevante que tuvo en la telefonía móvil en el pasado.