Publi Orejas y Superior con GPT

Simplifica la toma de decisiones en grupo con Decisómetro para Android

  • Esta aplicación gratuita creada en Sevilla media en los conflictos de grupo y ayuda a decidir de un modo objetivo y ecuánime en base a las preferencias individuales
Antonio Marroco
05/09/2012 - 19:57 h.

Está claro que polemizar y discutir con los amigos es uno de los grandes «placeres» de la vida. Pero no resulta menos cierto que poner de acuerdo a un grupo más o menos numeroso de personas puede resultar estresante. Para ayudarnos a no perder más tiempo del necesario a la hora de decidir que película ver en el cine, que restaurante visitar o que plan llevar a cabo el fin de semana, el joven desarrollador sevillano Carlos Ginés ha ideado, programado y lanzado Decisómetro para Android.

La aplicación, dentro de su sencillez gráfica, cumple perfectamente con lo que promete. Además lo hace de un modo increíblemente sencillo. Y es que más allá de lo intuitivo que resulta su uso, la propia aplicación nos va mostrando claves e instrucciones para su uso. De este modo, y para concretar cual es la decisión que más consenso de grupo puede tener de entre una lista de posibles opciones, la aplicación logra esclarecer cuál es la mejor basándose en las preferencias individuales de cada persona.

Uso sencillo pero muy efectivo

Decisómetro, gratis para Android

Decisómetro, gratis para Android

Para usar Decisómetro tan solo hay que seguir tres sencillos pasos. Lo primero es introducir el número y nombre de las personas que están involucradas en la decisión asó como insertar las diferentes opciones que se barajan por parte del grupo. A continuación, la aplicación pregunta a cada usuario acerca de todas y cada una de las opciones posibles, a lo que es posible responder si descartamos por completo la opción, si por el contrario es nuestra elección idónea o el grado de aceptación a partir de una barra que apunta al mayor o menor nivel de conformidad con la opción. Una vez que Decisómetro cuenta con las valoraciones de todos los miembros del grupo, la aplicación resuelve el conflicto y nos devuelve el nombre de la opción con la que más miembros están de acuerdo.

Pero esta es solo la teoría. Lo ideal es descargar esta aplicación gratuita para Android y ver como funciona de primera mano. Lo podéis hacer desde este enlace a Google Play Store. Seguro que os resulta realmente útil en alguna ocasión en la que una duda en grupo no alcance una mayoría clara y queráis buscar una decisión ecuánime y objetiva tomada por un mediador imparcial.

 

Galería fotográfica