Publi Orejas y Superior con GPT

Smart Boy transforma tu Android en una Game Boy clásica

  • La compañía Hyperkin anuncia un accesorio que permite jugar a los juegos de la mítica consola portátil en teléfonos con el S.O de Google

19/06/2016 - 12:23 h.

En Estados Unidos y el Reino Unido se celebra cada año el April Fools Day, que viene a ser como nuestro Día de los Inocentes. En tan tan fecha es común encontrar múltiples bromas referidas al sector tecnológico, y este año no ha sido una excepción. Una de las más sonoras fue el anuncio de la compañía Hyperkin que estaba preparando una funda para iPhone que permitía utilizar el teléfono de Apple para jugar a los juegos de la Game Boy clásica. Lo que nadie sabía es que de broma tenía poco.

Convierte tu Android en una Game Boy clásica

La compañía acaba de anunciar por sorpresa durante el E3 2016, la feria de videojuegos más importante del año, que Smart Boy, que es como se llama este accesorio, se encuentra ya disponible para realizar su reserva -preorder- por 60 dólaresSmart Boy es compatible con los cartuchos de juegos de Game Boy y Game Boy Color, cuenta con un puerto microUSB y guarda la estética de la popular consola portátil de la década de los 90, una de las más importantes de la historia ya que supuso un antes y un después en la industria. Sin embargo, curiosamente y a diferencia de lo anunciado en el April Fools Day de momento sólo está disponible para dispositivos Android, y de menos de 5.5 pulgadas.

Del April Fools Day a realidad

Hyperkin vende este accesorio en un kit para desarrolladores, es decir, cuenta con su aplicación y un firmware de código abierto, con el fin de que, además de jugar, los especialista pueden mejorarla o dotarla de nuevas funcionalidades. Des hecho, la compañía promete el pago de ‘royalties’.