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Snapchat acuerda 20 años de cumplimiento en sus términos de privacidad

  • El trato, con la Comisión de Comercio, se produce después de recibir varias acusaciones en relación a sus términos
ABC
08/05/2014 - 21:04 h.

Snapchat, la aplicación para mandar mensajes privados con fotos o vídeos a amigos, ha acordado con la Comisión Federal de Comercio que se les monitoricen durante 20 años para asegurar que cumplen con sus términos de privacidad. Este acuerdo llega a raíz de las denuncias de los usuarios porque la aplicación estaba utilizando publicidad engañosa con su producto.

En concreto, el problema es que la empresa prometía a los usuarios que los mensajes desaparecían una vez vistos por sus amigos y no era del todo cierto. La Comisión Federal de Comercio declaraba que la aplicación te permite varias formas de capturar ese contenido antes de que se borre, por lo que no se cumple una de las principales promesas. Existen aplicaciones parecidas que impiden que el usuario pueda hacer incluso una captura de pantalla, cosa que Snapchat no prohíbe.

snapchatOtra de las acusaciones de la Comisión Federal es que Snapchat también engaña a sus usuarios a través de la cantidad de datos personales que la empresa dispone de ellos. Por ejemplo, la versión para Android recoge los datos de localización del usuario sin solicitar un permiso para ello.

Además de esto, la empresa tuvo una filtración de más de 4,6 millones de números de teléfonos con sus nombres de usuarios. Sobre esto, la Comisión declara que «la exposición de la información podría acarrear al usuario spam, phishing y otras comunicaciones no autorizadas».

El acuerdo prohíbe a Snapchat «tergiversar la privacidad, la seguridad o la confidencialidad de la información a los usuarios». Es por ello que la empresa se ha comprometido a liderar un programa de privacidad donde se les monitorizará durante los próximos 20 años. La compañía siempre ha estado abierta a mejorar sus términos de privacidad para que se ajusten mucho más a la realidad y ha recibido las críticas y acusaciones desde una visión de progreso y mejora. Sin embargo, desde Snapchat reconocen que tienen aún mucho trabajo por delante ya que «nos dedicamos a la promoción de la privacidad del usuario y a que éstos tengan control sobre cómo y con quién se comunican».

La aplicación de comunicación Snapchat está disponible de forma gratuita para Android en Google Play y para iOS en la App Store. La herramienta anunció hace pocos días que incluiría muy pronto en su servicio videollamadas y mensajería a tiempo real.