Publi Orejas y Superior con GPT

Snapdragon Wear 3100, el nuevo chip de Qualcomm para smartwatches

  • El procesador destacará por estar optimizado para un consumo bajo de energía que aumente la autonomía de los dispositivos

08/10/2018 - 15:03 h.

Pese a que el Apple Watch es el claro dominador del mercado de los relojes inteligentes eso no quiere decir que el resto de competidores no trabajen para acabar con esa hegemonía. Con esa finalidad ha sido presentado recientemente el que debe ser el cerebro de operaciones de la gran mayoría de la próxima generación de smarrtwatch: el Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm.

El nuevo chip de la compañía estadounidense, que estará disponible en tres versiones -Bluetooth/WiFi, GPS y LTE-, destaca por contar con una arquitectura de cuatro núcleos A7, que incorpora un procesador digital de señales -DSP-  y un coprocesador QCC1110, que integra un motor de aprendizaje que detecta flujos de trabajo y se adapta a ellos.

Según ha destacado Qualcomm la autonomía será uno de los puntos fuertes del Snapdragon Wear 3100, estando optimizado para reducir el uso de energía del dispositivo a través tanto de su coprocesador como de un subsistema de gestión de energía con bajo consumo, que se traduce en un aumento de duración de batería de entre 4 y 12 horas adicionales con respecto al Snapdragon Wear 2100, mientras que las funciones GPS deportivas alcanzan una autonomía de 15 horas.

Qualcomm ha confirmado que el Snapdragon Wear 3100 ya está en producción, e incluso ha adelantado que será estrenado por smartwatches de las marcas Fossil, Louis Vuitton, y Montblanc.