Publi Orejas y Superior con GPT

Sony confirma las fechas de lanzamiento y precio de la familia Xperia X en España

  • La firma japonesa anuncia que sus tres nuevos teléfonos estarán disponibles entre finales de este mes y principios de julio por 329, 629 y 729 euros

03/05/2016 - 18:43 h.

Por fin hay fecha de lanzamiento y precio de venta en España de la nueva familia de smartphones Xperia X de Sony. La compañía japonesa ha anunciado cuando estarán disponibles en nuestro país sus tres nuevos teléfonos, el Xperia X Performance, el Xperia X y el Xperia XA, con los que la multinacional asiática pretende conseguir reactivar el interés del público en la marca, después de varias generaciones en las que la línea Xperia Z había perdido atractivo. Los tres terminales, que curiosamente cuentan con el mismo tamaño de pantalla -5 pulgadas- llegarán de forma escalonada durante los próximos tres meses y por unos precios que oscilarán entre los 329 y los 729 euros.

Xperia X Performance

El Xperia X Performance, el más avanzado de los tres modelos, incorpora una pantalla con resolución Full HD; un procesador Qualcomm Snapdragon 820, y 3 GB RAM; memoria interna de 32 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 23 megapíxeles -con ‘Autofocus Predictivo Híbrico’ para adivinar hacia dónde se dirige un objeto en movimiento- y otra frontal de 13 megapíxeles; batería de 2.700 mAh; y sensor de huella dactilar en el botón de encendido. Su cuerpo es de aluminio.

Estará disponible -en tres colores: blanco, negro y lima oro- a principios de julio por 729 euros.

Xperia X

Por debajo del Xperia X Performance estaría el Xperia X, que se diferencia de su hermano mayor únicamente en el procesador y en la autonomía de la batería. Cuenta con un Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos y su batería es de 2.300 mAh. El resto de características las comparte con el Performance.

Llegará al mercado -en cuatro tonalidades: negro, blanco, lima oro y rosa oro- a finales de este mes de mayo por 629 euros.

Xperia XA

Por último, está el Xperia XA, que presenta un procesador MediaTek Helio P10, y 2 GB de RAM; almacenamiento interno de 16 GB ampliables; cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles; y batería de 2.300 mAh. Su pantalla tiene resolución HD y su parte trasera es de plástico.

Se pondrá a la venta -en cuatro colores: negro, blanco, lima oro y rosa oro- a finales de junio por 329 euros.