Publi Orejas y Superior con GPT

Sony crea una división especializada en juegos para dispositivos móviles

  • La compañía sigue los pasos Nintendo y lanzará juegos para Android e iOS basados en sus populares franquicias, así como nuevos títulos

26/03/2016 - 12:57 h.

El mercado de los dispositivos móviles ha cambiado la industria de forma radical hasta tal punto que también ha sacudido los cimientos del sector de los videojuegos tradicional, cuyos principales referentes cada vez notan más las consecuencias. La mejor prueba de ello ha sido Nintendo, quien tras años negando la mayor ha tenido que sucumbir a un cambio de estrategia con el objetivo de conseguir reflotar sus ingresos. Y si esto fuera poco ahora es Sony quien también anuncia que sigue los pasos de la compañía de Mario Bros, Donkey Kong, Zelda y compañía.

ForwardWorks

La multinacional japonesa ha anunciado la formación de ForwardWorks Corporation, una nueva compañía que destinado a desplegar nuevos servicios hacia un mercado de dispositivos inteligentes en constante expansión. Para ello esta nueva división aprovechará la propiedad intelectual de los numerosos títulos de PlayStation y sus personajes, así como el conocimiento y el saber hacer de la experiencia de desarrollo de juegos para desarrollar nuevas licencias.

Franquicias clásicas y nuevas licencias

Sony ha señalado que en un principio se centrará en el mercado asiático, por lo que es de imaginar que los primeros títulos estarán más orientados a los gustos de los jugadores de dicho continente, pero parece difícil pensar que la compañía japonesa vaya a desaprovechar la oportunidad de hacer negocio con el resto de millones de usuarios, seguidores de la familia PlayStation, existentes en el resto del mundo.

Sea como fuere ForwardWorks comenzará a operar a partir de la próxima semana, concretamente desde el día 1 de abril. Como es obvio todavía no se ha hablado de títulos concretos ni mucho menos de fechas de lanzamiento, pero parece bastante difícil que en un futuro no aparezcan títulos como Little Big Plannet, Uncharted, God of War, etcétera…