Publi Orejas y Superior con GPT

Sony desvela su nuevo phablet Xperia Z Ultra

  • El dispositivo cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos 2,2 GHz y tiene un grosor de tan solo 6.4 milímetros

25/06/2013 - 15:58 h.

Tras semanas de rumores Sony acaba de presentar de forma oficial el nuevo dispositivo que completa la familia Xperia Z, el phablet Xperia Z Ultra, un terminal con el que la compañía japonesa se sube al carro de los híbridos entre smartphones tablets.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas, con resolución Full HD -la más grande hasta el momento en alcanzarla-;  procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos 2,2 GHz, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD hasta 64 GB; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 1.3 mp; y batería de 3.000 mAh, que destaca por ofrecer una gran eficiencia optimizando la energía; y conexión con redes 4G LTE. En lo que respecta a su sistema operativo, como no podía ser de otra forma contará con Android, en concreto la versión de Jelly Bean 4.2.2.

El terminal, que al igual que sus hermanos Xperia Z y Xperia Z Tablet, es resistente al agua y al polvo, cuenta con la posibilidad de controlarse con cualquier stylus.

En cuanto a su dimensiones, el Xperia Z Ultra tiene un grosor de tan solo 6.5 milímetros y un peso de 212 gramos, es decir que pese a su tamaño (179.2 x 92 milímetros) no resulta nada pesado, gracias a una estructura de aluminio que provoca al tacto una sensación de buena manejabilidad.

El phablet incorpora como novedad, tecnologías de los televisores Bravia desarrolladas para móviles: Triluminos, que amplía la paleta de colores que se percibe en la pantallas para verlo de forma más real; X-Reality, que completa los píxeles que al tomar una imagen no consigue rellenar y la convierte en más nítida; o el Omnibalace, que hace que el dispositivo se vea igual desde cualquier angulo de visión.

El nuevo terminal de Sony saldrá a la venta en España en el mes de septiembre en tres colores, blanco, negro y violeta, pero por el momento no se conoce su precio oficial.