Publi Orejas y Superior con GPT

Sony renueva la gama más económica de su catálogo con el Sony Xperia E5

  • El nuevo Sony Xperia E5 acaba de ser confirmado oficialmente por el fabricante nipón, un smartphone que viene a plantar cara al nuevo Moto G
ABC
25/05/2016 - 18:19 h.

En pocas horas se ha pasado de la pura especulación a la presentación, eso sí, sin pena ni gloria, de la renovación de la gama E de Sony, y es que la marca nipona no quiere dejar de lado su serie más económica, sabiendo que otros como Lenovo van a pegarle un buen bocado con terminales como el nuevo Moto G, y ha confirmado la existencia del nuevo Sony XPeria E5, un móvil con especificaciones de gama media con un precio inferior a los 300 euros.

Diseño y pantalla

El nuevo Sony Xperia E5 muestra algún cambio, tal y como podemos ver por las fotos mostradas, respecto a su predecesor, el Xperia E4. Los ángulos parecen ligeramente más redondos, la cámara se desplaza de lugar, y además reduce los marcos de pantalla, quedando bastante más elegante. Este cuerpo albergará una pantalla bastante básica, con un tamaño de 4,6 pulgadas y un resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

Sony renueva la gama más económica de su catálogo con el Sony Xperia E5

Sony renueva la gama más económica de su catálogo con el Sony Xperia E5

Procesador MediaTek y 1,5 GB de RAM

En cuanto a las entrañas que mueven a este Sony Xepria E5, tenemos que decir que no es nada destacable, y se puede ver en muchos móviles de la gama media, e incluso con un precio menor. El procesador es un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz con una GPU Mali-T720MP2, al que acompañan una memoria RAM de 1,5 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB.

Otras especificaciones del Sony Xperia E5

El resto de datos de este móvil no andan desencaminados con lo que hemos visto hasta ahora. Dispone de una cámara principal con una resolución de 13 megapíxeles, mientras que la frontal se queda en los 5 megapíxeles. Una de las buenas noticias se refiere al sistema operativo, ya que vendrá de fábrica con Android Marshmallow.

Lo cierto es que todas estas especificaciones no han sonado como campanas en el aire, ya que si lo comparamos con el Moto G, con quien viene a competir más o menos en precio, sus especificaciones técnicas se quedan bastante por debajo. Pero habrá que esperar a que su precio sea oficial para poder comentarlo con propiedad.