Publi Orejas y Superior con GPT

Xperia neo L, el primer móvil de Sony con Ice Cream Sandwich nativo

  • La compañía nipona ha lanzado el terminal en exclusiva en el mercado chino y aún se desconoce si su comercialización se extenderá al resto del mundo
Antonio Marroco
22/03/2012 - 13:03 h.

Sony ha presentado en su web para China su nuevo «smartphone». Se trata del Sony Xperia neo L, un terminal que será el primero de la compañía en llegar de fábrica con Android 4.0, Ice Cream Sandwich. El dispositivo, que recuerda ligeramente al diseño anterior de la gama Xperia, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y un procesador mononúcleo de 1Ghz. Por el momento, el Xperia neo L  solo está disponible en el gigante asiático y aún no se conoce si el terminal llegará a más países además de China.

Sony Xperia neo L, en sus modelos negro y blanco

Sony Xperia neo L, modelos negro y blanco

Lo que parece claro es que Sony está volcando gran parte de su volumen de negocio en el campo móvil. Desde que decidió adquirir la participación de Ericsson en su  «joint venture», Sony ha presentado nuevos e interesantes terminales para su gama de «smartphones». En el Mobile World Congress la compañía mostró los nuevos Xperia S, U y P y más tarde se dio a conocer el Sony Xperia Sola, un terminal con una tecnología de pantalla que permite la interacción sin contacto. Siguiendo con la presentación de terminales, Sony ha dado a conocer su un nuevo teléfono en la página web china de la compañía, donde se ha podido ver el Xperia neo L, un terminal que podría destinarse en exclusiva al emergente territorio chino, ya que es uno de los países con más usuarios potenciales de tecnología.

Características técnicas del Sony Xperina neo L

Entre las especificaciones del dispositivo destaca que tiene una pantalla de cuatro pulgadas y que será el primer teléfono de la compañía que implemente directamente Android Ice Cream Sandwich. Por su parte, los usuarios que ya disponen de terminales de Sony están esperando la ansiada actualización aAndroid 4.0, con lo que el Xperia neo L podría ser el primero en contar desde el principio con dicha versión del sistema operativo móvil de Google. Sobre el resto de especificaciones del Xperia neo L destacan su procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 de 1 Ghz, una memoria RAM de 512 MB y una cámara de 5 megapíxeles, con posibilidades de grabación de vídeo en alta definición de 720p.  Disponible en negro y blanco, el El Xperia neo L solo se encuentra por el momento en la web china de la compañía japonesa y habrá que esperar para conocer si finalmente se lleva a más países.