Publi Orejas y Superior con GPT

Spotbros, el «Whatsapp español», supera los 250.000 usuarios en su primer mes

  • Ha irrumpido con fuerza entre los usuarios de Android y iOS y ya se perfila como una clara alternativa a Whatsapp al mejorar su servicio de mensajería en privacidad y funciones adicionales
Antonio Marroco
08/11/2012 - 16:04 h.

La nueva sensación en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea llega con acento español. Hace apenas un mes os contábamos como Spotbros, una feroz alternativa al exitoso Whatsapp, llegaba a las principales plataformas móviles de manera oficial. Y su enorme tirón entre los usuarios ya se puede cuantificar. En concreto, los desarrolladores de la aplicación cifran en 250.000 los usuarios que se han registrado ya en Spotbros. Ello supone un claro éxito tanto para sus creadores como para los propios clientes de sus servicios, ya que gran parte del interés en la app se apoya en su democratización y en poder localizar a usuarios – cuantos más mejor – cercanos a nuestra posición, con los que interactuar y valorar aspectos de nuestro entorno más próximo.

Por ello, volvemos a destacar funcionalidades de Sportbros que muestran a todas luces que la aplicación apuesta por ser algo más que un mero servicio para comunicarnos con amigos o enviarles imágenes, vídeos o archivos de sonido. Y es que tras probarlo someramente, la aplicación sorprende por su capacidad para gestionar grandes grupos de personas relacionadas de manera indirecta en base a gustos o intereses comunes a partir de su proximidad geográfica. La genuina función conocida como «shout» – algo así como un grito – permite lanzar un mensaje para quienes usando la aplicación se encuentre cerca de nosotros. Los propios usuarios están definiendo en estos primeros días que uso establecer para esta función, y ya es común lanzar mensajes para llamar a la movilización, alertar de ciertos asuntos referentes al tráfico o quien, con ánimo algo más egoísta, publica «spam» para promocionar negocios o productos.

La seguridad como referencia

Compartir contenido en Spotbros

Compartir contenido en Spotbros

También es importante reseñar que los mensajes que se envían a través de Spotbros cuentan con un sistema de filtrado que le da un fortísimo plus de seguridad respecto a otras aplicaciones de su sector. Con todo, los desarrolladores aseguran estar muy satisfechos con esta primera acogida de la aplicación, aunque apuntan a la llegada de numerosas novedades a corto plazo. Se avecinan pues grandes cambios en Spotbros que a buen seguro permitirán que la aplicación continúe su imparable crecimiento y pueda ser pronto referencia para usuarios de todo el mundo.

Y para los que aún no os habéis atrevido a probarla, aquí os dejamos el enlace a su descarga gratuita tanto para terminales Android como para iOS. Y por último, unas capturas donde ver la clara y sencilla interfaz de la aplicación:

Galería fotográfica