Publi Orejas y Superior con GPT

Spotify Running llega a Android

  • la compañía de música en streaming líder a nivel global lanza su función, hasta ahora exclusiva de iOS, para crear listas musicales adaptas al ritmo del entrenamiento

16/09/2015 - 21:45 h.

El pasado mes de junio Spotify, la compañía de música en streaming líder a nivel global, lanzó una nueva función para iOS: Spotify Running, que crea listas de reproducción adaptadas al ritmo de entrenamiento del usuario. Y ahora cumpliendo su palabra la aplicación también llega a Android para que puedan disfrutarla todos los usuarios del sistema operativo móvil de Google.

Spotify Running reconoce el ritmo de la persona que corre y se adapta a él. De este modo, si la persona acelera, las canciones también pasan a ser más movidas, y viceversa. En definitiva, la música se adapta al usuario respetando sus gustos musicales. De hecho, la compañía de música en streaming ha creado temas originales pensados exclusivamente para correr, con transiciones entre pistas para que no perdamos el ritmo.

Recomendaciones basadas en el historial de escuchas y ritmo cardiaco

La empresa lo define de la siguiente forma: “Hemos combinado la mejor música del planeta –recomendaciones basadas en tu historial de escuchas, playlists multigénero y composiciones originales para running elaboradas por alguno de los DJs y compositores más importantes del mundo – todas adecuadas a tu velocidad y sin problemas de transición, para asegurar que nunca vas a perder el ritmo. Empieza a correr y Spotify detectará tu ritmo, encontrará la música perfecta adecuada a tu paso, convirtiéndote así en un mejor runner: más duro, más fuerte, más rápido”, han añadido.

Acuerdos con Nike y RunKeeper

A finales de este año la compañía tiene previsto asociarse tanto con Nike como con RunKeeper para integrar su música en streaming a algunas de las aplicaciones de fitness más populares, según han destacado en el diario The Verge. Esta novedad se suma a otros cambios anunciados por la compañía este miércoles como la introducción de podcast y vídeos en el servicio. Con este evento que se está celebrando en Nueva York, Spotify ha entrado claramente en una nueva era en la que espera mantener su liderazgo como aplicación de música en streaming.