Publi Orejas y Superior con GPT

Stadia comenzará a funcionar el 19 de noviembre

  • Google confirma la fecha de lanzamiento de su esperado servicio multiplataforma de videojuegos en streaming

15/10/2019 - 20:36 h.

Ya hay fecha oficial de lanzamiento de Stadia, la esperada de plataforma de videojuegos en streaming de Google. El gigante de Internet ha confirmado que el servicio comenzará a funcionar el próximo 19 de noviembre. En el evento de presentación de los nuevos Pixel 4 celebrado en Nueva York, el responsable de Dispositivos y Servicios de Google, Rick Osterloh, lo ha anunciado. El servicio será compatible con todo tipo de terminales, consolas, ordenadores, televisores inteligentes, si bien en el caso de los dispositivos móviles lo hará primero a los Pixel 3, Pixel 3A y Pixel 4, y ya más adelante estará disponible para todos los demás.

El catálogo de lanzamiento  de Stadia estará conformado por 28 juegos de todo tipo de géneros: Dragon Ball Xenoverse 2, Doom Eternal, Wolfenstein: Youngblood, Power Rangers: Battle For The Grid, Metro Exodus, Thumper, GRID, Samurai Shodown, Football Manager 2020, The Elder Scrolls Online, The Crew 2, The Division 2, Assassin’s Creed Odyssey, Trials Rising, NBA 2K, Borderlands 3, Farming Simulator 19, Mortal Kombat 11, Rage 2, Final Fantasy XV, Tomb Raider Trilogy, Darksiders Genesis, Just Dance 2020, Baldur’s Gate III, Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint, Gylt, Get Packed, y Destiny 2.

Google presumen que uno de los puntos fuertes de Stadia son que no requiere un software potente para funcionar, puesto que la plataforma está centralizada en los propios servidores de Google funcionando a través del navegador Chrome lo que le permite optimizarse para ofrecer la misma calidad en pantallas de distinto tipo y tamaño (smartphone, tablet, televisor u ordenador). Stadia mejorará la experiencia de juego con el soporte para distintas resoluciones y velocidades de Internet, y permitirá retransmisiones de hasta 4K HDR a 60 fotogramas por segundos (fps) y sonido envolvente 5.1 a velocidades de 35 Mbps.

Google Stadia tendrá un precio de 9,99 euros al mes. En 2020 el servicio recibirá una nueva modalidad gratuita (denominada Stadia Base) para acceder a la plataforma, que ofrecerá una resolución de hasta 1080 píxeles a 60 fps y sonido estéreo, y permitirá comprar juegos.