Publi Orejas y Superior con GPT

Stranger Things: The Game, disponible para Android e iOS

  • El juego oficial de la popular serie de Netflix es una aventura de acción y exploración

10/10/2017 - 20:24 h.

En unas semanas tendrá lugar el estreno de la segunda temporada de una de las series de televisión más exitosas del pasado año. Hablamos, como no, de Strangers Things, la serie de ciencia ficción de Netflix que se convirtió en un verdadero fenómeno en 2016, gracias a estar claramente inspirada -ambientación, interpretación…- en el cine de Hollywood de los años 80, con claras referencias a cintas ya clásicas de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King o George Lucas. Pues bien aprovechando el tirón, y para que sirva para saciar la espera, el estudio BonusXP ha lanzado el juego oficial de la serie para Android e iOS.

Con una clara estética retro, que a su vez recuerda a los videojuegos de la época, repleta de píxeles -como correspondía a las épocas de los 8 y los 16 bits-, Stranger Things: The Game es una aventura de acción y exploración en la que el usuario debe tomar el control del shérif Hooper y los chicos -protagonistas de la ficción televisiva- y explorar Hawkins y sus alrededores, visitando lugares como el bosque de Mirkwood o el laboratorio. De esta forma, el jugador debe resolver puzles con las habilidades únicas de cada personaje, por ejemplo, Lucas tiene una puntería infalible con su lanzapiedras, y Nancy tiene una colección completa de bates. Asimismo, habrá que conseguir todos los waffles y gnomos que podramos, ya que estos serán la ‘llave’ para ir avanzando en la aventura.

Para fomentar la competición entre amigos, el juego cuenta con clasificaciones en línea, que se pueden compartir también en redes sociales para ver quién es el más rápido.

Stranger Things: The Game está ya disponible para descargar gratis en Google Play y la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 4.4 e iOS 9.0 o una versión posterior de ambos sistemas operativos.