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Study, la nueva app de Facebook que ofrece dinero por información para estudios de mercado

  • La nueva herramienta de momento solo está disponible para los usuarios de Android de Estados Unidos e India

31/07/2019 - 13:16 h.

Para maximizar sus resultados en el terreno Facebook ha lanzado recientemente una nueva app, Study (de momento exclusiva para iOS), mediante la cual ofrece dinero a los usuarios que compartan información sobre qué aplicaciones utilizan y cómo lo hacen. El objetivo de la compañía estadounidense es utilizar estos datos como análisis de mercado para crear mejores productos para sus usuarios en la red social.

Para el uso de la herramienta, disponible de momento tan solo en Estados Unidos e India, es necesario haber recibido una invitación de la propia Facebook. Ésta será en forma de anuncio sobre la app principal de la red social, y en caso de estar interesado los usuarios deben pulsar sobre el banner y registrarse en el programa para la posterior descarga de Study from Facebook en Google Play.

Su uso es sencillo: tras aceptar los permisos el usuario (donde se especifica cómo funciona y qué información va a ser la que comparta) Facebook recopilará datos sobre las aplicaciones que tiene instaladas el participante en el teléfono, la cantidad de tiempo que pasa en ellas, el país, dispositivo y tipo de red que utiliza, y el nombre de actividad de las apps.

Cabe señalar que la información estará gestionada, junto con el servicio técnico y el registro, por Applause, la empresa socia de Facebook, especializada en estudios de mercado. Cabe señalar que Applause ya estaba detrás de Research y Onavo, las aplicaciones VPN de Facebook que también se utilizaban para estudios de mercado, retiradas el pasado mes de febrero después de conocerse que obtuvieron datos de usuarios menores de edad, circunstancia que acarreó la cancelación temporal de la licencia de desarrollador de Facebook para sistemas de Apple (motivo por el cual todavía no hay noticias de Study para iOS).

Para tranquilizar a los más celosos de su privacidad, desde la multinacional estadounidense se señala que Study no recopila datos sobre contraseñas o sobre el contenido de los perfiles, ni va a vender ningún tipo de información a terceros ni a utilizarla para hacer anuncios a medida para el usuario. Además, los participantes pueden abandonar el programa cuando lo deseen tan solo desinstalando la aplicación y notificando su intención de dejar de participar en ella.