Publi Orejas y Superior con GPT

Telltale Games cierra sus puertas

  • La compañía confirma que las malas cifras de ventas de sus últimos lanzamientos les han llevado a la bancarrota

03/10/2018 - 18:59 h.

Telltale Games, el conocido estudio de videojuegos estadounidense que había conseguido hacerse un importante hueco en dispositivos móviles, cierra sus puertas. La compañía, famosa por popularizar un sistema de juego en el que prioriza la narración a través de episodios, ha anunciado que se ven obligados a poner fin a su existencia ante la difícil situación económica en la que se encuentran.

El propio CEO de TelltalePete Hawley, ha sido el encargado de certificar las malas noticias por medio de un comunicado en el que explica que las malas cifras de ventas de sus últimos lanzamientos han terminado por enterrar las opciones de vida de la compañía, llevándola a la bancarrota.

Desde su creación allá por el año 2004 por parte de trabajadores procedentes del estudio LucasArts, Telltale Games se había especializado en la realización del videojuegos con narración de historias a través de episodios, así como en la adaptación de sagas cinematográficas o televisivas como Batman, Juego de Tronos o The Walking Dead, la serie que les proporcionó mayor fama.

Entre las principales consecuencias de la quiebra del estudio destaca la cancelación de la mayor parte de los videojuegos en los que trabajaba. Entre ellos se incluyen la segunda parte de The Wolf Among Us, la adaptación de la serie Stranger Things, los próximos episodios de The Walking Dead: The Final Season y la segunda temporada de la saga Juego de Tronos.